El Audi RS7 es más rápido en el 0 a 100 de lo que dice la propia marca

El Audi RS7 es más rápido en el 0 a 100 de lo que dice la propia marca

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    29 septiembre 2019     2 minutos

Audi asegura que el nuevo RS7 es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos, pero lo cierto es que la berlina alemana puede hacerlo más rápido.

Vivimos en una época en la que las cifras cada vez importan más, lo que provoca que las marcas se obcequen con conseguir que sus creaciones sean las más rápidas en el 0 a 100, por ejemplo. Audi cuenta con una fama intachable a sus espaldas en lo que respecta al desarrollo de berlinas y familiares deportivos, siendo los nuevos RS6 y RS7 un claro ejemplo de ello. Como era de esperar, esta nueva generación es mucho más rápida que la anterior, pero resulta que la firma de los cuatro aros ha sido más modesta de lo que pensábamos al hablar sobre las prestaciones del RS7.

Esta segunda entrega del coupé de cuatro puertas llega repleta de numerosos componentes que hacen que sea considerablemente más rápido que su predecesor. Con esta premisa, el RS7 ha conseguido ponerse al mismo nivel que algunos superdeportivos de altos vuelos gracias a un 0 a 100 km/h en 3,6 segundos y a la posibilidad de alcanzar los 305 km/h de velocidad máxima sin limitación.

Esto se debe en gran parte al gigantesco motor que se esconde tanto en sus entrañas como en las del RS6, con el que comparte mecánica. Para ser más concretos, nos referimos al poderoso V8 biturbo de 4.0 litros capaz de rendir 600 CV y 800 Nm de par y que se encuentra complementando por un sistema mild-hybrid compuesto por una batería de 48V.

Audi Rs 7 Sportback

Después de conocerlo en directo en el Salón de Frankfurt, pudimos afirmar que su aspecto de berlina deportiva no solo es fachada, pero hay quienes han querido comprobarlo de primera mano. Tras la primera remesa del nuevo Audi RS7, empezamos a conocer sensaciones e impresiones a través YouTube, donde también podemos encontrar este vídeo en el que se comprueba el tiempo que tarda en realizar el 0 a 100 km/h.

Gracias a la función Launch Control que incluye el Audi RS7, es posible realizar tantas salidas desde parado como queramos. Como ya hemos mencionado, la casa alemana asegura que su berlina más prestacional es capaz de alcanzar los 100 km/h en 3,6 segundos, pero resulta que es más rápida de lo que pensaban; y es que el Audi RS7 protagonista del vídeo que hoy nos ocupa ha conseguido alcanzar dicha velocidad en 3,38 segundos.

Sin lugar a dudas, el segmentos de las berlinas deportivas está demostrando que aún les falta mucho para alcanzar sus límites. Con el paso del tiempo, seguramente seamos testigos de una variante Performance tanto del RS6 como del RS7, las cuales serán capaces de reducir aún más las prestaciones que declaran las variantes más «modestas».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.