Lavado de cara para el Mahindra KUV100 NXT, el SUV urbano indio

Lavado de cara para el Mahindra KUV100 NXT, el SUV urbano indio

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 septiembre 2019     2 minutos

Mahindra ha introducido ligeros cambios en su pequeño urbano KUV100 NXT, ahora con un motor más potente y mayores cambios especialmente en su versión K8

Mahindra continua actualizado sus modelos, como recordaréis hace unos días le toco a su SUV insignia el XUV500, y ahora lo hace el más pequeño de su catálogo, el KUV100 NXT, un modelo englobado dentro del segmento de los B-SUV que ha supuesto un soplo de aire fresco para la marca desde su llegada al mercado europeo hace poco más de un año, consiguiendo vender 1.209 unidades en 14 meses con Italia como principal mercado.

El nuevo Mahindra KUV100 NXT sigue conservando su chasis monocasco que la marca fabrica en su de Chakan en la India, además de mantener una medidas contenidas de 3.700 mm de longitud, una distancia entre ejes de 2.385 mm y una altura desde el suelo de 170 mm, pero recorrido de sus suspensiones se ve ahora aumentado para pasar de los 150 mm anteriores a los 200 mm que tiene ahora. Esto le vale para hacer escapadas fuera del asfalto de la ciudad y adentrarse en caminos de tierra, registrando un ángulo de entrada 20°, un ángulo ventral 17° y un ángulo de salida 29°.

Mahindra Kuv100 Nxt (10)

Se ofrece en dos niveles de acabados diferenciados que Mahindra denomina como K6 y K8. Será precisamente en el K8 donde los cambios exteriores sean más visibles, centrándose en la parte delantera en ofrecer un nuevo grupo óptico que ahora incorpora las luces diurnas LED y unos nuevos espejos retrovisores con la luz de los intermitentes integrada. En los laterales podremos ver unas llantas en color negro de diseño específico, mientras que en la parte trasera los cambios son también menores, centrándose en ofrecer un nuevo grupo óptico con cierto aire deportivo.

En el acabado K6, como modelo de introducción a la gama, será más austero en todos los sentidos, ya que por ejemplo las llantas pasan a ser de acero con tapacubos, el grupo óptico trasero sigue siendo como hasta ahora y los intermitentes laterales siguen estando en la zona de la aleta en vez de incorporados en los retrovisores. Estos es algo que sucede también en su interior, ya que el K6 seguirá conservando la sencilla pantalla en la consola central, la cual por cierto ve modificada los mandos para el aire acondicionado, mientras que el K8 incorpora una nueva pantalla táctil con navegador y conexión Bluetooth.

Mahindra Kuv100 Nxt (28)

Mecánicamente el nuevo Mahindra KUV100 NXT sigue conservando el motor gasolina de tres cilindros y 1.200 CC con doble distribución variable VVT, pero aumentando ahora su potencia en 5 CV para rendir 87 CV junto con un par motor de 115 Nm disponible entre las 3.500 y 4.800 rpm. La potencia se envía al eje delantero a través de caja de cambios manual de cinco velocidades, la cual sigue conservando en el interior una curiosa palanca tipo joystick.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.