Un Audi TT a control remoto para Pikes Peak

Un Audi TT a control remoto para Pikes Peak

Escrito por: Fernando Alvarez    31 octubre 2009     2 minutos

Estudiantes de la universidad de Stanford desarrollaron la tecnología necesaria para poder conducir un coche a distancia, a través de control remoto o teledirigido. El último ejemplo de lo avanzado del proyecto, es este Audi TT que puede ser conducido a través de ordenador y que será parte del proyecto final, poner en carrera un coche usando este tipo de tecnología en la subida a Pikes Peak del próximo año.

A través del video (después del salto), podemos ir apreciando el avance del proyecto de coche a control remoto. Desde el primitivo prototipo, una especie de karting teledirigido, hasta el Audi TT que prueban en un desierto salado, posiblemente Bonneville. Es evidente que Audi tuvo mucho que ver, desde el Audi TT hasta la impecable producción del video, así como también al anuncio oficial de la participación en Pikes Peak, rematando con un «logo Audi» que el mismo TT dibuja sobre el suelo. Además, con inolvidables imágenes del Audi Quattro que ganara Pikes Peak de 1987.

El Audi TTS fue modificado con sensores, guía a través de GPS y una buena cantidad de sistemas controlados a distancia por varios ordenadores. Este Audi, tiene el récord de velocidad máxima de un coche teledirigido, de 208 km/h. Afortunadamente el vehículo no está pensado para un uso en las calles, ya que a través de él, sólo se estudiará cómo evitar accidentes. La idea es tener coches inteligentes en el futuro (no solamente sistemas inteligentes) que puedan evitar accidentes mortales.

Por último, un detalle anecdótico. Como todo buen prototipo de un proyecto científico que se precie, este Audi tiene nombre. Su nombre es Shelley. Un buen recordatorio homenaje para la francesa Michèle Mouton que casi logra ser campeona de rally, con Audi.

Vía | Luxvelocity

Más información | Bot Junkie

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.