21 febrero 2010 Industria

parking.jpg

Jato Dynamics publicó los últimos datos de ventas del mes de enero pasado en Europa; las ventas de coches registraron un aumento del 14,9% en parte gracias a ciertos planes de impulso en las ventas que todavía se están aplicando en algunos países como España, Francia, Gran Bretaña e Italia. Curiosamente (bueno, no tanto en realidad), en Alemania donde el incentivo del gobierno ya no se aplica, sus ventas bajaron un 4%, en relación a enero del año pasado.

La marca y modelo que sigue llevando la delantera es el Volkswagen Golf con poco más de 41.000 unidades vendidas, seguido de cerca por el Ford Fiesta, coche que colocó poco más de 38.000 vehículos vendidos.

En los datos individuales por marcas, Volkswagen lleva el primer lugar, difícil de descontar por parte de Renault y Ford. La marca francesa es la segunda marca que más vende con menos de 100.000 unidades contadas en el mes de enero.

El país europeo que más coches vendió fue Alemania, aunque como expliqué antes, su porcentaje a bajado con respecto al año anterior, quedándose en 181.000 vehículos. Francia lo sigue con unos 172.000 coches vendidos. España navega por los lugares intermedios con exactamente 74.108 coches nuevos vendidos.

Fuente | Jato Dynamics


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2010
  2. El Ford Fiesta, coche más vendido en marzo en Europa 20 abril 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *