Aurus Commander, la copia rusa del Rolls-Royce Cullinan

Aurus Commander, la copia rusa del Rolls-Royce Cullinan

Escrito por: Alvaro Avilés    25 octubre 2019     3 minutos

El Aurus Commander acaba de ser filtrado mostrando su clara «inspiración» en el Rolls-Royce Cullinan, ¿Llegará a poner en aprietos el alumno al maestro?

Una compañía rusa llamada Aurus acaba de filtrar las imágenes de un nuevo SUV de lujo. Esto pasaría totalmente desapercibido de no ser porque el Aurus Commander pretende ser una réplica barata del rey de los SUV de lujo: el Rolls-Royce Cullinan.

Pese a que nosotros hemos conocido recientemente la existencia de este SUV, los altos cargos de Rolls-Royce ya llevan tiempo conociendo las intenciones del fabricante ruso. Por ello, interpusieron una demanda a Aurus por copiar de manera descarada los diseños de los modelos de la marca del “espíritu del éxtasis”.

Por lo tanto, no es el primer modelo que los de Aurus intentan “fusilar”, y es que ya hicieron lo propio con el Rolls-Royce Ghost con el Aurus Senat. Además, es una marca conocida en Rusia, y es que el coche oficial de Vladimir Putin es un Aurus. Sin embargo, los imitadores también tienen que estar a la moda, por lo que el siguiente modelo en la lista tenía que ser el SUV de la marca británica.

Además, sus intenciones son ambiciosas, y es que pretenden plantar cara en el mercado ruso al modelo al que copian y al Bentley Bentayga, por lo que no tienen ningún problema en encasillarlo como un SUV de súper lujo.

El Aurus Commander tiene un diseño que «recuerda» al Rolls-Royce Cullinan

Aurus Commander (2)Las fotos espía en las que se ha podido apreciar el diseño del nuevo Aurus Commander correspondieron a una visita que hizo el Ministro de Industria y Comercio de Rusia durante el pasado mes de abril. Por lo tanto, parece que el SUV de lujo lleva ya tiempo cocinándose a fuego lento. Además, se desvelaron unos bocetos del modelo en los que se puede ver la parte frontal, que ya nos recuerda mucho al Rolls-Royce Cullinan.

En esta, podemos apreciar una calandra de barras verticales de generoso tamaño perfectamente reconocible que llega hasta el paragolpes delantero. Además, podemos ver tres entradas de aire de generoso tamaño en la parte baja que, pese a estar en la misma disposición que en el Rolls-Royce Cullinan, tienen un aspecto bastante más vulgar.

La plataforma y la motorización es la misma que utilizó en su “copia” del Rolls-Royce Ghost. Esta no es una cualquiera, y es que cuenta con un motor V8 de 4.4 litros biturbo prestado directamente por Porsche, por lo que cuenta con 600 caballos. Además, monta otro motor eléctrico que añade 57 caballos al conjunto otorgándole además tracción total.

Pese a que ya conocemos estos datos, Aurum no planea producirlo en serie hasta 2021, por lo que los rusos tienen tiempo para seguir desarrollando su nuevo SUV y luchar en los tribunales para que Rolls-Royce no eche para atrás su plan.

Comentarios cerrados