Putin estrena su nuevo coche oficial y no tiene nada que envidiar a La Bestia de Estados Unidos

Putin estrena su nuevo coche oficial y no tiene nada que envidiar a La Bestia de Estados Unidos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 mayo 2018     2 minutos

Al igual que el presidente de los Estados Unidos, Vladimir Putin cuenta con un coche que es una fortaleza rodante y se ha estrenado en su reciente investidura

Los coches de los presidentes de los grandes países del mundo suelen ser vehículos muy especiales. A todos nos viene a la mente La Bestia, el coche del Presidente de los Estados Unidos. Una máquina a la que ya le dedicamos un artículo hace un tiempo, pero no es el único coche que debe proteger a un alto mandatario internacional. Vladimir Putin ha sido investido presidente de Rusia por cuarta vez y para el evento ha elegido la nueva limusina presidencial que lleva varios años en desarrollo.

Hemos podido ver algo sobre este coche que está destinado al transporte de altas personalidades del Estado Ruso, pero es la primera vez que lo vemos en movimiento y cumpliendo con su cometido. Se trata de una berlina que recuerda de cierta manera a un Rolls Royce, pero que está diseñado y desarrollado por un consorcio de empresas rusas. El aspecto imponente de esta limusina presidencial de color negro está reforzado por una fina línea cromada que se extiende por todo el lateral.

En el techo del coche se pueden apreciar varias antenas, que forman parte del sistema de comunicaciones seguras que equipa el vehículo. No conocemos otros detalles del coche, aunque desde lso medios de comunicación rusos se asegura que pronto conoceremos más detalles sobre este impresionante coche. Sabemos, eso sí, que forma parte de un proyecto que recibe el nombre de Cortege, o más bien Kortezh, que es su denominación en ruso.

Este proyecto intenta que los coches oficiales de Rusia no sean de fabricantes extranjeros y se han desarrollado por la Central Scientific Research Automobile y el Automotive Institute de Moscú junto con un conglomerado de empresas rusas de automoción. También se conoce la participación de Porsche, que ha facilitado el tren motriz. Todavía desconocemos qué motor utiliza este coche oficial, pero pensando en el nivel de blindaje y equipamiento que utiliza, las sospechas acerca de la utilización de un bloque V8 o incluso V12 no es demasiado descabellado.

La Bestia, el coche blindado en el que se ha movido Barack Obama en su visita a España

La Bestia, el coche blindado en el que se ha movido Barack Obama en su visita a España

LEER MÁS

La berlina no es la única configuración en que se ha desarrollado este vehículo presidencial, sino que también se prevé la fabricación de versiones SUV y Minivan, pensadas para el transporte seguro de personas relevantes del gobierno ruso. Se espera que el número final de estos vehículos sea de unas 4.000 unidades, aunque se cree que en este primer tramo de producción solo se hayan fabricado unas 200, en distintas configuraciones.

Sea como sea, se trata de un coche formidable y que nos va a sorprender cuando sepamos qué se esconde bajo esa imponente carrocería. ¿Qué te parece el nuevo coche de Putin?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.