Toyota BEV Ultra-Compact, el prototipo japonés eléctrico para trayectos urbanos

Toyota BEV Ultra-Compact, el prototipo japonés eléctrico para trayectos urbanos

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    25 octubre 2019     2 minutos

Toyota quiere adelantar en el campo de la movilidad eléctrica y prepara una buena cantidad de prototipos eléctricos, tanto para una como para dos personas

Moverse en coche por ciudad siempre ha sido complicado, pero últimamente lo es todavía más. Las complicaciones habituales de tráfico se incrementan con la aplicación de las restricciones de circulación por los centros de las grandes ciudades. Por este motivo Toyota quiere proponer en el Salón de Tokio un concept-car pensado para esos pequeños recorridos por ciudad que se realizan a diario.

El Toyota BEV Ultra-Compact es precisamente eso, un coche ultra compacto 100% eléctrico que tiene capacidad para dos personas y que permite moverse por las calles de la ciudad, incluso por las que tienen limitado el tráfico. El pequeño coche eléctrico tiene una capacidad para dos personas y tiene una autonomía de 100 kilómetros.

Toyota Electrico Urbano 01

No es una cifra excesivamente alta, pero realmente, una ruta por ciudad puede no conllevar más de 50 kilómetros, así que resulta ideal no solo para un comprador particular, sino también para comerciales que necesiten hacer un recorrido urbano corto cada día. La velocidad máxima de este vehículo es de 60 km/h, ideal para esos trayectos.

Las posibilidades de este tipo de vehículos ya han sido testadas por otras marcas, como es el caso de Renault con el Twizy, que también resulta ideal para este tipo de servicios urbanos. Toyota no ha desvelado más detalles acerca de la batería ni el tiempo de carga, pero sí que este modelo eléctrico está listo para pasar a producción y que llegará al mercado japonés a lo largo de 2020.

Más soluciones de movilidad eléctrica

Pero además, Toyota quiere avanzar en las posibilidades que ofrece la movilidad eléctrica, así que en el mismo evento japonés ha lanzado varias propuestas de movilidad eléctrica personal. En este proyecto se incluyen también modelos de movilidad personal con batería eléctrica. Estos permiten al usuario ir de pie por vías peatonales, sentados por esas mismas vías.

El Toyota Mirai, el coche de pila de combustible de hidrógeno pionero, se renueva en 2020

El Toyota Mirai, el coche de pila de combustible de hidrógeno pionero, se renueva en 2020

En el Salón de Tokyo, que se celebra a finales del mes de octubre, se presentará la segunda generación del Toyota Mirai, el coche con pila de combustible

LEER MÁS

Las otras soluciones están pensadas para el transporte de materiales pesados y para la movilidad por empresas e instituciones, como vehículos turísticos o de entrega y último kilómetro. Entre la oferta de Toyota figura también una solución de movilidad eléctrica pensada para ser acoplada a una silla de ruedas y ayudar al usuario a moverse con más libertad. Todo esto, por el momento, solo estará disponible en Japón.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.