Hispano Suiza Carmen, el superdeportivo eléctrico con origen y nombre español

Hispano Suiza Carmen, el superdeportivo eléctrico con origen y nombre español

Escrito por: Victor Alós Yus    11 marzo 2019     Sin comentarios     3 minutos

Hispano Suiza ha formado parte de la industria automovilística española de lujo y ahora vuelve con un superdeportivo eléctrico que ofrece lujo y velocidad

El nombre de Hispano Suiza va comenzando a volver a sonar en el mercado del automóvil, después de muchos años en los que no se ha hablado demasiado de esta veterana marca de automoción española. Para dejar bien claro su origen español, la marca ha lanzado un coche totalmente eléctrico, de absoluto lujo, y con un nombre que no deja lugar a dudas… Así, el Hispano Suiza Carmen representa el resurgir de una marca española que ha hecho historia.

Para comenzar, estamos ante un coche del que solo se fabricarán 19 unidades, lo que lo convertirá automáticamente en un modelo de colección y que marcará la presencia de la marca en ese panteón de los coches muy exclusivos al que solo llegan unos pocos. Para evitar que los compradores puedan especular con estos coches, la marca ha querido crear un contrato que impedirá a los propietarios vender el coche ante de los tres años de su adquisición.

Hispano Suiza Carmen Electrico (2)

El Hispano Suiza Carmen, un modelo casi exclusivo

Cada uno de los 19 Hispano Suiza Carmen tarda en estar listo entre 8 meses y un año, se fabricarán en Barcelona y la empresa quiere ofrecer entre cinco y siete unidades al año. Esto quiere decir que terminará de entregar todas las unidades a los afortunados compradores en el año 2021.

Pero, ¿qué hace tan especial a este modelo de superdeportivo eléctrico español? Para comenzar, está montado sobre una plataforma monocasco de fibra de carbono, que ofrece una estructura ligera y funcional. Su aspecto está parejo a todo lo que ofrece en cuanto a potencia y lujo, como puedes ver en las imágenes.

El Hispano Suiza Carmen está equipado con dos motores eléctricos, ubicados en el eje trasero y que ofrecen, en conjunto, una potencia equivalente a 1.019 CV. El tren eléctrico que mueve a este modelo ha sido desarrollado expresamente para el mismo, con la ayuda de QEV Technologies, que ha funcionado como socio tecnológico de la empresa española.

El coche eléctrico ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos. La velocidad máxima del coche está limitada a 250 km/h, que ya es suficiente para disfrutar bien de todo lo que puede aportar el modelo. En cuanto a la batería, se trata de un equipo de 80 kWh que ofrecerá unos 400 kilómetros de autonomía. Pero esta batería puede ser sustituida por otra de mayor capacidad a partir de 2020.

Hispano Suiza vuelve a la carga con su gran turismo 100% eléctrico, un modelo que verá la luz en Ginebra

Hispano Suiza vuelve a la carga con su gran turismo 100% eléctrico, un modelo que verá la luz en Ginebra

El resurgir de Hispano Suiza está al caer, un acontecimiento que vendrá acompañado de Carmen, un gran turismo 100% eléctrico que verá La Luz en Ginebra.

LEER MÁS

En esta actualización se utilizará una batería de 105 kWh, lo que incrementará la autonomía. En lo que respecta a la carga de la actual batería, se utilizará un cargador rápido que permitirá pasar de un 30% a un 80% de capacidad en solo 30 minutos, suficiente para hacer la mayoría de trayectos.

Si te gusta el Hispano Suiza Carmen, has de ahorrar un poquito. El precio de salida estará marcado en 1,5 millones de euros, así que se puede decir que el coste está acorde con las capacidades que tiene el coche. Por ahora, disfrutaremos de estas imágenes y esperaremos a que las primeras unidades estén listas para su comercialización.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.