Alarma entre los fabricantes europeos: Tesla supera en ventas a sus rivales alemanes

Alarma entre los fabricantes europeos: Tesla supera en ventas a sus rivales alemanes

Escrito por: Guillermo Lopez    22 febrero 2018     Sin comentarios     2 minutos

Tesla mete presión a los fabricantes europeos: el Model S supera por primera vez en ventas a los representantes de las marcas alemanas entre los altos de gama

Los departamentos comerciales y de ventas de los principales fabricantes alemanes de berlinas de lujo han encendido todas las luces de alarma. Por primera vez, el Tesla Model S ha superado en ventas a las tradicionalmente imbatibles grandes berlinas alemanas…. en Europa. Ya lo había conseguido en los Estados Unidos, pero ahora su éxito se ha trasalado a al viejo continente.

Según las estadísticas elaboradas por Jato Dynamics, la berlina eléctrica ha superado por primera vez en matriculaciones a los modelos más representativos del segmento, las grandes berlinas alemanas, Mercedes Clase S, Audi A8, BMW Serie 7 o Porsche Panamera. Si bien las cifras no son ciertamente elevadas —básicamente porque las matriculaciones del segmento tampoco lo son— sí que suponen un serio varapalo para los fabricantes europeos y, muy especialmente para las marcas alemanas, tradicionales dominadores del segmento durante décadas.

Mercedes-Clase-S-Sudáfrica-03

“Esta es una importante señal de alarma para los fabricantes tradicionales del segmento, puesto que por primera vez una marca más pequeña les vence en su propia casa. Los fabricantes europeos tienen por tanto que abordar la electrificación de sus gamas de forma más rápida, porque los clientes muestran cada vez un mayor interés en esos vehículos y parece que la industria tradicional no puede entregarlos a tiempo”, comentan desde Jatyo Dynamics.

Model S 2

En 2017 las ventas del Model S en Europa alcanzaron las 16.132 unidades, un 30% más que las registradas en 2016. Una cifra considerable si tenemos en cuenta las importantes dificultadas experimentadas por el fabricante americano de vehículo eléctricos a raíz de la entrada en producción del Model 3 y de las ingentes inversiones que el modelo compacto de la marca americana está requiriendo.

En ese mismo período, el Mercedes Clase S matriculó 13.559 unidades en toda Europa, lo que supuso un crecimiento del 1 por ciento en el segmento; BMW vendió 11.735 unidades (lo que supone una caída del 13 por ciento en sus ventas en un solo año) , y Porsche entregó 10.478 unidades del Panamera, lo que representa un crecimiento para la marca en el segmento cifrado en el 248%.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.