AXA DRIVE, la app que nos ayuda a conducir de forma eficiente

AXA DRIVE, la app que nos ayuda a conducir de forma eficiente

Escrito por: Diego G. Moreira    6 noviembre 2013     Comentario     2 minutos

Las aplicaciones para nuestros móviles son un mundo entero por descubrir, hay prácticamente de todo, desde juegos hasta aplicaciones que nos hacen la vida un poco más práctica. Y dentro del grupo de aplicaciones prácticas es donde se puede encuadrar la que han lanzado desde Axa.

La aseguradora ha trabajado durante varios meses para lanzar una aplicación disponible y gratuita para todos (clientes o no) que nos ayuda a ser más eficientes en la conducción, analiza cómo conducimos y nos ofrece consejos personalizados.

Desde el pasado día 4 de noviembre, se puede descargar AXA DRIVE para iphone o android desde los canales oficiales. AXA DRIVE es una app muy completa que usa el acelerómetro del teléfono, así como el GPS para analizar la forma de conducción y al final nos muestra un recorrido y lo eficientes o no que hemos sido.

¿Cómo funciona?

axa drive 2

Lo primero es descargarse la app desde iTunes o desde Google Play. Una vez que la descargamos en nuestro smartphone, nos pedirá que nos registremos o iniciemos sesión con nuestro perfil de Facebook o Twitter. Al iniciar sesión, le damos a «iniciar» y un círculo nos irá marcando lo eficientes o no que somos tomando como referencia el acelerómetro del movil (conviene que este quieto en algún lugar del coche).

Una vez que terminamos el recorrido, la aplicación nos mostrará tres valores: aceleración, frenada y giro. Ahí lo puntúa sobre 100 y además nos ofrece información sobre la ruta realizada gracias al GPS del móvil. Este resultado también se puede compartir a través de las redes sociales.

Axa sólo recopila datos estadísticos y no personales, puesto que la pretensión de la aplicación es la prevención y fomentar una conducción más eficiente.

Nosotros hemos tenido la oportunidad de probarla en un evento que organizó la marca, y montados a bordo de un superdeportivo, un hábitat curioso para analizar la eficiencia en la conducción. Creemos que puede ser una aplicación interesante para un viaje o para los que buscamos el menor consumo.

Eso sí, para que sea precisa la medición, el móvil tiene que ir bien sujeto para que los datos sean lo más exactos posible, y además el GPS va conectado, así que la batería de nuestro smartphone se resentirá.

AXA CONTIGO

Esta es otra app disponible para los clientes de Axa, es una especie de aplicación de emergencia a la que poder recurrir en caso de necesitar asistencia, usando las capacidades de localización que ofrecen los nuevos teléfonos inteligentes.

Además desde la aplicación se puede solicitar una grúa, enviar el punto exacto donde necesitamos asistencia o saber el tiempo que tardará en llegar al lugar.

AXA DRIVE iPhone | iTunes
AXA DRIVE Android | Google Play

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.