Toyota FCV Concept: 500 kilómetros de autonomía gracias al hidrógeno

Toyota FCV Concept: 500 kilómetros de autonomía gracias al hidrógeno

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    6 noviembre 2013     1 minuto

Sin prisa pero sin pausa, así podríamos calificar la evolución de las pilas de combustible alimentadas por hidrógeno. Poco a poco siguen avanzando, desarrollándose y ampliando su tecnología, ofreciendo cada vez mejores prestaciones con mayor autonomía.

Es el caso del último vehículo desarrollado por Toyota, el FCV Concept, que se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio cargado de novedades y tecnología relativa a la pila de combustible.

El Toyota FCV Concept se presenta como uno de los proyectos más realistas e interesantes de los últimos años. Se trata de una berlina de tamaño medio que alcanza los 4.8 metros de longitud (algo más un Prius actual).
El diseño no es la parte más importante de este concept, si bien se trata de un vehículo de líneas relativamente conservadoras que, con ligeros retoques, podría llegar a las líneas de producción sin mucho problema.

FCV Concept 2

Lo verdaderamente interesante del FCV Concept se esconde en el interior. Con un propulsor eléctrico de más de 160 CV alimentado mediante un sistema de pila de hidrógeno, es capaz de ofrecer una autonomía superior a los 500 kilómetros, lo que supone una nueva marca dentro de los vehículos que usan el hidrógeno como combustible.

Otro dato realmente curioso es la capacidad energética del FCV Concept, ya que, según nos cuenta Toyota, es capaz de suministrar energía durante una semana completa a un hogar japonés de tamaño medio. Su comercialización, según la marca, está prevista para el año 2015.

Fuente | Toyota

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.