Un taxi Toyota Prius adaptado a GLP explota en Barcelona

Un taxi Toyota Prius adaptado a GLP explota en Barcelona

Escrito por: Diego G. Moreira    6 noviembre 2013     Comentario     1 minuto

Esta mañana entorno a las 12:50 un taxi Toyota Prius adaptado a gas ha explotado en Barcelona, a la altura del número 65 de la Vía Júlia (Nou Barris). El incidente se ha saldado con tres heridos, el primero el conductor con quemaduras, aunque ya ha sido dado de alta y dos personas más que viajaban en el vehículo precedente y que han tenido molestias en los oídos ante la explosión.

El taxi había sido adaptado a autogas, una práctica que hacen algunos taxistas y particulares para sacarle un mayor ahorro al combustible. Según varias informaciones, el depósito podría tener una fuga y eso habría sido lo que ha provocado la explosión.

De todas maneras habrá que esperar al resultado de las investigaciones, pues tanto Toyota como la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat, lo investigarán. De echo, Toyota ha enviado una nota de prensa recordando que el Prius es un coche seguro y es improbable que la explosión tenga que ver con el sistema híbrido (al mismo tiempo que muestran su desconformidad con las adaptaciones a GLP de sus coches).

Antes de que cunda el pánico, tanto los híbridos como los vehículos movidos a autogas son seguros, pero los accidentes pueden ocurrir, habrá que esperar a que se sepan más detalles (como si la instalación fue correcta, cual fue el motivo real de la explosión y demás). En España el autogas es un desconodio, pero en otros países su uso está extendido y no es habitual este tipo de percances, sólo en Europa lo usan 8 millones de coches.

Vía | La Vanguardia , Toyota
Foto | 20 Minutos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.