Henrik Fisker renuncia a la dirección de Fisker Automotive

Henrik Fisker renuncia a la dirección de Fisker Automotive

Escrito por: Fernando Alvarez    13 marzo 2013     2 Comentarios     1 minuto

Una noticia bomba el día de hoy ha sacudido la industria automotriz. Henrik Fisker ha renunciado a su puesto como director ejecutivo de la compañía, de acuerdo a lo que él mismo ha comunicado a través de un correo electrónico. El ejecutivo, que en el pasado ha sido diseñador de BMW, Ford y Aston Martin, mencionó varias diferencias importantes con el directorio de la compañía, acerca de decisiones estratégicas.

Lo cierto es que la compañía se encontraba en estado poco menos que crítico, luego de que no ha podido producir un solo vehículo desde el verano pasado, después de que el gobierno de Obama negara un subsidio para sacar nuevos modelos y luego de la incertidumbre de los chinos que no se deciden a invertir dinero en Fisker.

¿Qué pasará ahora con Fisker? Creo que simplemente algún otro accionista de la marca será su próximo presidente, aunque el valor como marca y la credibilidad bajarán demasiado. A pesar de todo, parece que Volvo y Geely van a hacer algún movimiento para financiar completamente a Fisker en el proyecto del Atlantic, próxima berlina que Fisker tenía entre sus planes.

Y es que hoy por hoy, China es uno de los pocos lugares a los que acudir por dinero, a cambio de ceder gran parte de la propiedad técnica e intelectual de lo que vayas a producir. Y eso seguramente ocurrirá tarde o temprano en el caso de Fisker.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.