La batería del Chevrolet Volt gozará de una garantía de 8 años

La batería del Chevrolet Volt gozará de una garantía de 8 años

Escrito por: Denns Albi    15 julio 2010     Comentario     2 minutos

General Motors ha sorprendido a los medios del mundo automotriz con el anuncio realizado el día de ayer, según el comunicado de prensa la compañía norteamericana tiene plena confianza en las prestaciones que puede ofrecer el Volt a los consumidores.

Además afirma que la batería del coche disfrutará de un tiempo de vida relativamente alto, y si por algún motivo este vehículo eléctrico de autonomía extendida necesita esforzarse más que la media se garantiza un recorrido de 100.000 millas (160.000 kilometros).


El vicepresidente de planificación de productos de GM, Tom Stephens, declaró que la compañía tiene grandes expectativas con relación al funcionamiento de la batería; sin embargo aclara que con el tiempo su capacidad para mantener los gastos se reducirá ligeramente.

Esa es la razón por la cual el fabricante decidió esperar que las pruebas de rendimiento finalicen, pues en un principio se creía que podrían garantizar un periodo de 10 años.

Las baterías tienen una composición química similar a las de los teléfonos celulares y portátiles. Estas baterías suelen gastarse en unos cuantos años y son relativamente costosas de reemplazar.

E inicialmente GM fijo el coste de una batería de 182 kilogramos en $ 10.000, el componente más caro en el coche. Sin embargo se expresa que gracias a la subvención del gobierno se ha logrado seguir adelante con su desarrollo, además se espera que su coste de producción disminuya con el pasar de los años pues se aprenderá mucho más de la tecnología.

Así que los clientes que adquieran un Volt recibirán todo el soporte que necesiten durante un periodo de 8 años, además se podrá extender la vida de las baterías usadas enviándolas a GM.

Fuente | General Motors

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.