¿Cuáles son los beneficios de los coches eléctricos?

¿Cuáles son los beneficios de los coches eléctricos?

Escrito por: Jaime Gomez    21 julio 2021     3 minutos

Entre los muchos beneficios que encontramos, podemos destacar el bajo mantenimiento, ahorro en combustible y ayudas a la hora de adquirirlo.

La sostenibilidad se ha convertido en un aspecto fundamental no solo para la sociedad, sino también para las compañías. La preocupación por vivir en un mundo más saludable nos ha llevado a explorar diferentes prácticas respetuosas con el medioambiente, así como el uso de distintos productos o servicios que también contribuyen a ello.

Un ejemplo lo encontramos en el hecho de que cada vez hay más coches eléctricos en España. Ventajas como menores averías mecánicas o las condiciones de financiación como los préstamos para coches eléctricos que ofrecen las plataformas de financiación, son algunas razones que explican el auge del coche eléctrico, pero hay mucho más. En este artículo desvelamos toda esta información.

Ventajas de los coches eléctricos

Cero emisiones

Los coches eléctricos no emiten ninguna emisión de gases contaminantes. Los coches completamente eléctricos funcionan con electricidad únicamente, por lo que no disponen de ningún motor de combustión para que funcione el coche. La corriente se halla en una batería que, a su vez, refleja la autonomía que dispone el coche eléctrico. Esto es importante para conocer la distancia máxima que podemos recorrer una vez hayamos cargado la batería.

Etiquetacero

Menos problemas mecánicos

Otro de los beneficios es que sufren menores averías mecánicas por el hecho de que no cuentan con motor tradicional ni tampoco con cambio de marchas. En estos coches existen escasos elementos en movimiento que puedan desgastarse.

Mantenimiento menos frecuente

Asociado a la ventaja anterior es que el mantenimiento es menos habitual y más barato que en los coches tradicionales. Lo más relevante es observar cuál es el estado de las baterías, así como de los motores eléctricos para quedarnos tranquilos. Pero en estos casos, nos despediremos de la preocupación por el cambio de filtros o los lubricantes.

Ahorro a largo plazo

Además de ello, otra ventaja de los vehículos eléctricos diremos adiós a la preocupación por llenar el depósito de combustible, puesto que en estos coches no hay consumo de ello. Lo más idóneo es dejarlo cargando la noche anterior en un punto de recarga para disfrutar de la amplia autonomía del coche eléctrico el día siguiente.

Yamaha Motor Electrico 2

Diferentes subvenciones

Actualmente, encontramosayudas para comprar un coche eléctrico a modo de ayudas y subvenciones que conviene tener en cuenta como el Plan Renove 2020, el Plan VEA o el Plan Movalt. Cada una de ellas cuenta con unas especificaciones concretas a la hora de financiar el coche eléctrico.

Ventajas fiscales

En los últimos años, debido a los altos niveles de contaminación en las ciudades, el apoyo para la compra este tipo de vehículos va en aumento. En el caso de los coches eléctricos, tendremos la posibilidad de pagar hasta un 75% menos en el impuesto de circulación. Otro ejemplo ocurre en Barcelona, donde el impuesto de matriculación no tiene coste.

Distintivo azul ‘Cero emisiones’ de la DGT

La etiqueta 0 de la DGT ofrece la ventaja de circular por el centro de Ciudad durante periodos de alta contaminación, uso de carriles VAO, estacionamiento gratis en zonas de estacionamiento regulado como SER de Madrid o AREA de Barcelona.

Fácil aparcamiento

Fait 500e Electrico 05

Por último, hay que destacar lo fácil que es encontrar aparcamiento, un asunto tedioso también para muchas personas. En este caso, en numerosas ciudades se han establecido bonificaciones de tarifas de aparcamiento público, así como cargadores públicos a la hora de aparcar los coches eléctricos.

Ahora que sabemos cuáles son las ventajas de los coches eléctricos, es el momento de sumarse a la sostenibilidad a través de ellos para disfrutar de sus grandes ventajas a nivel personal y medioambiental.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.