Los tramos sin límite de velocidad de las Autobahn pueden desaparecer

Los tramos sin límite de velocidad de las Autobahn pueden desaparecer

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 julio 2021     2 minutos

Los tramos sin límites de velocidad de las Autobahn podrían llegar a desaparecer. ¿Qué te parece esta medida?

Los tramos sin límite de velocidad de las Autobahn pueden desaparecer. Algunos conductores estarán algo apenados y es que, históricamente, las Autobahn están bautizadas como el «paraíso de los conductores». En algunos tramos de las Autobahn el límite de velocidad, lo marcan las especificaciones del coche en cuestión. Ahora, esto podría cambiar ya que los tramos sin límite de velocidad de las Autobahn podrían desaparecer.

Esta medida llega tras la exigencia de conseguir una transición energética libre de emisiones de gases de efecto invernadero y la prohibición de vender coches con motores de combustión en 2035. Con la llegada y avance de los coches eléctricos, los viajes a velocidades altas van a perder todo el sentido ya que a más velocidad, menos autonomía. El Porsche Taycan alcanza los 260 km/hora pero tendríamos que parar en numerosas ocasiones para poder recargar la batería.

Cupra Ateca Video Velocidad Autobahn 01

Adiós a los tramos sin límites de velocidad en las Autobahn

El interés medioambiental ha aumentado notablemente sobre todo en Alemania, país dónde el Grupo Volkswagen está expandiendo su ofensiva eléctrica. Ángela Merkel ha querido aclarar las acciones que llevará a cabo el ejecutivo alemán tras las inundaciones de la semana pasada. «Mediante leyes que se preocupen más por la naturaleza y el clima de lo que hicieron los últimos años». Además, también ha asegurado que «la batalla contra el cambio climático debe acelerarse».

¿¡Se acabaron las autopistas alemanas sin límite de velocidad!?

¿¡Se acabaron las autopistas alemanas sin límite de velocidad!?

La semana pasada tuvo lugar en Bundestag, una discusión que envolvía la posibilidad de establecer a 130 km/h la velocidad máxima de las famosas Autobahn.

LEER MÁS

De esta forma, los tramos sin límites de velocidad de las Autobahn podrían dejar de existir tal y como lo conocemos. Esto podría llegar tras la salida de Ángela Merkel de la cancillería alemana. En septiembre, la CDU buscará un nuevo líder que podría apoyas nuevas medidas medioambientales. Esto representaría que Alemania apoyará los nuevos objetivos medioambientales que presentará la Unión Europea en septiembre para conseguir una transformación energética plena.

Porsche Taycan Mas Barato (3)

Por el momento, tendremos que esperar hasta después del verano para conocer lo que sucederá finalmente con los tramos sin límites de velocidad de las Autobahn. ¿Qué te parece esta medida? ¿La apoyarías?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.