El primer Pininfarina Battista está inspirado en Nueva York

El primer Pininfarina Battista está inspirado en Nueva York

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    21 julio 2021     3 minutos

El primer Pininfarina Battista ya se ha diseñado y se ha elegido un misterioso color azul. ¡Fíjate en todos los detalles!

¡Ya conocemos a la primera unidad del Pininfarina Battista! El superdeportivo eléctrico que ofrece 1.874 CV de potencia ha llegado para quedarse y es que la primera unidad está inspirada en la mítica ciudad de Nueva York. Esta preciosa unidad combina el color rojo, el blanco y el azul y se ha desarrollado a través del programa de personalización de Pininfarina. La marca ofrece a cada uno de los futuros conductores la opción de diseñar su futuro superdeportivo eléctrico.

A primera vista, la primera unidad del Pininfarina Battista esconde un secreto. Si te fijas, el color azul no es sólido, ofrece un tejido de fibra de carbono azul. Este efecto se denomina Exposed Signature Carbon con hilo Blu Iconica. La propia marca lo ha promocionado como la primera aplicación de este tipo en la industria del automóvil.

First Pininfarina Battista Commission 6

Así es la primera unidad del Pininfarina Battista

No obstante, las partes que se tienen que pintar del superdeportivo eléctrico se harán a mano y se tardará «cientos de horas», tal y como ha asegurado la propia Pininfarina. Las Performance Stripes y Pinstripe en Bianco Sestriere Metallic también se aplicará a mano sobre la carrocería del Pininfarina Battista. El paquete rojo y el Furiosa Carbon Accent en negro Exposed Signature Carbon completarán el diseño exterior.

Las llantas denominadas Impulso estarán acabadas en Dark Matt Grey y cuentan con anillos de aluminio negro que combina con el grabado del techo. El difusor, el alerón y los faros están terminados en el mismo tono.

First Pininfarina Battista Commission 4

El interior equipa asientos denominados Pilota tapizados en cuero negro. Los respaldos de carbono están acabados con el hilo color Iconica Blu. Además, las partes de Alcántara son en el mismo color con inserciones en azul marino con un punto de cruz rojo y blanco. Los logotipos de los reposacabezas son de color rojo y los cinturones de seguridad son de color blanco. En cuanto a las molduras se refiere, son de aluminio rojo cepillado.

First Pininfarina Battista Commission 3

Tal y como ha asegurado la propia marca, el legado de Pininfarina comenzó hace 91 años y solo continuará con el Battista. Cada cliente será único «gracias al programa de personalización Bespoke que ofrece 13,9 trillones de combinaciones exteriores únicas y 128 millones de combinaciones interiores, pero en solo 150 unidades, desafortunadamente no llegaremos a ver muchos de ellos». Es importante destacar que los clientes estarán invitados a las renovadas instalaciones de Cambiano de Pininfarina para diseñar su Battista en un nuevo Atelier junto a la línea de producción, que se inaugurará a finales de este año. También tendrán acceso al museo, que albergará una colección de vehículos históricos.

Sara Campagnolo, directora de diseño de colores y materiales de Automobili Pininfarina, ha querido asegurar que «el nombre Pininfarina tiene una herencia histórica,  Battista continúa con este legado, ya que cada vehículo estará verdaderamente diseñado a medida. Nuestros clientes tienen la oportunidad única de unirse a la familia Automobili Pininfarina, sumergiéndose en el proceso de diseño con nuestros artesanos para garantizar que su vehículo refleje auténticamente su personalidad y gustos, creado con un toque verdaderamente personal. Los clientes tienen la oportunidad de impulsar el desarrollo del lujo sostenible, mientras crean una pieza de colección única».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.