Bentley cumple 100 años y los quiere celebrar con algo muy especial en Ginebra

Bentley cumple 100 años y los quiere celebrar con algo muy especial en Ginebra

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    24 enero 2019     2 minutos

Bentley acaba de anunciar un teaser que insinúa la llegada de una edición especial para conmemorar sus 100 años de vida, y la cual será desvelada en Ginebra.

En la actualidad, podemos apreciar como diversas marcas se han forjado un nombre y una reputación, dos características que han ido esculpiendo después de una longeva vida. Esta situación se ve reflejada en marcas como Bentley, una prestigiosa compañía que fue inaugurada hace 100 años, una edad que ha permitido a la firma inglesa cosechar numerosos éxitos. Para celebrar su primer centenario, Bentley ha querido insinuarnos mediante un teaser una sorpresa muy especial, la cual no solo se encargará de conmemorar sus años de existencia, sino también de introducir a un nuevo modelo a una edición especial basada a partir de su hijo predilecto: el Continental GT.

Como viene siendo habitual en los teasers, la información proporcionada es escasa, puesto que su principal objetivo es el de mantener al rojo vivo el misterio que envuelve al vehículo parcialmente anunciado. En esta tesitura se encuentra la próxima creación de Bentley, un coche que, de momento, nos ha generado una gran incertidumbre.

El misterio por bandera

La firma inglesa nos ha dejado claro que no será hasta el mes de marzo -fecha en la que el Salón de Ginebra abre sus puertas- cuando conozcamos en primicia a este vehículo de momento oculto tras la imagen proporcionada. Sin embargo, si que podemos apreciar una serie de detalles que rápidamente nos otorgan una idea sobre lo qué está tramando Bentley tras este teaser.

Bentley 100 Años Edicion Especial 01

En una primera instancia nos encontramos con el símbolo de Bentley gobernando el frontal, el cual se inscribe junto a una tonalidad verde que nos recuerda indudablemente a los vehículos de carreras. Esta interpretación también se ve apoyada por una sección de la parrilla del GT inglés pintada en blanco, un claro síntoma de que nos encontraremos un número en dicha zona.

100 años de historia representados por un modelo

Si echamos la vista hacia atrás, nos percataremos de que los primeros pasos de Bentley como marca a principios del siglo XX fueron dados en el mundo de la competición. Es cierto que la firma británica comenzó fabricando propulsores radiales para los aviones de la Primera Guerra Mundial, pero fue en el año 1920 cuando Bentley se introdujo en el sector de la automoción, donde destacó con firmeza gracias a sus vehículos de lujo.

Sin embargo, la marca también se inscribió en pruebas de resistencia, consiguiendo cuatro veces consecutivas la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Con esta premisa podemos intuir que Bentley se inspirará en sus modelos de competición de antaño para dar vida a esta edición especial, la cual será uno de los principales atractivos de esta inminente edición del Salón de Ginebra.

Deja un comentario