Nuevo Ford Ranger diésel, más eficiente y potente

Miguel Lorente     24 enero 2019     3 min.
Nuevo Ford Ranger diésel, más eficiente y potente

El nuevo Ford Ranger cuenta con motores diésel mejorados. Su capacidad como vehículo de carga, remolque u offroad concentra su polivalencia en esta camioneta

El nuevo Ford Ranger diésel demuestra que los motores de gasóleo aún pueden tener su hueco en el mercado. Sobre todo para quienes busquen un coche con un buen par motor y una destacada capacidad para transportar mercancías y remolcar.

Por eso este pick-up americano desembarca en los concesionarios con un motor de gasoil más eficiente y, a la vez, más potente. Ofertado en dos versiones mecánica, la diferencia fundamental versa en el apoyo del bloque motor en un turbocompresor de geometría variable o en un doble turbo.

Los nuevos motores diésel del Ford Ranger

Ford Ranger 2019 3

Respecto de la primera, el Ford Ranger con motor EcoBlue 2.0 litros con turbocompresor con geometría variable muestra una eficiencia y prestaciones mejoradas. Con una potencia de 170 CV y un par de 420 Nm, el consumo se fija en 8,3 litros cada 100 km y unas cotas de emisiones de CO2 de 216 g/km.

De otro lado, el bloque biturbo EcoBlue 2.0 del nuevo Ford Ranger eroga una potencia de 213 CV y destacable par motor de 500 Nm. Estos datos suponen hasta 13 CV y 30 Nm más que la versión equivalente con motor diésel TDCi de 3.2 litros. Las cifras de consumo y emisiones quedan en 9,2 litros de gasóleo utilizados y 228 gramos de CO2 expulsados cada 100 km recorridos.

Además, en ambas versiones, el motor diésel EcoBlue de 2.0 litros recurre a la reducción catalítica selectiva (SCR) para optimizar las emisiones. Esto supone una mejora de hasta un 9 por ciento respecto de la eficiencia de combustible cuando se combina con la caja de cambios automática de 10 velocidades. En conjunto que transmite su trabajo a las cuatro ruedas, por lo tanto este Ford Ranger es un pick-up de tracción total.

Un pick-up polivante

Y es que este nuevo Ford Ranger ofrece también una configuración que le permite circular en situaciones offroad. En consecuencia, es capaz de vadear profundidades de hasta 800 mm y, con una distancia al suelo de 230 mm, el nuevo Ford Ranger ha sido concebido para circular de manera exitosa sobre por terreno complejos. Así, cuenta con una ángulo de aproximación de 29 grados y uno de salida de 21.

Ford Ranger 2019 6

Junto con sus cualidades offroad, merece la pena señalar que el Ford Ranger puede remolcar hasta 3.500 kg y dispone de una capacidad de carga útil de hasta 1.252 kg.

El Ford Ranger está disponible en tres tipos de carrocería: Cabina Sencilla, Super Cab y Doble Cabina donde, los nuevos colores premium (Plata Luna y Azul Lightning) ofrecen una mayor visibilidad y mejoran su atractivo. También aporta el nuevo paragolpes delantero donde la nueva rejilla actualiza y agudiza su imagen frontal. También la barra horizontal central, que aparece ahora segmentada longitudinalmente.

Ford Ranger 2019 2

Su concepción polivalente no está reñida con la comodidad y la conectividad. Por eso cuenta con la tecnología de módem a bordo FordPass Connect que permite hasta 10 conexiones simultáneas mediante Wi-Fi. También con el sistema de conectividad e info-entretenimiento SYNC 3 de Ford, capaz de responder a órdenes dadas oralmente o mediante la pantalla táctil de ocho pulgadas. La sincronización con el teléfono inteligente se realiza a través de Apple CarPlay y Android Auto. Tecnologías y dispositivos que también destinadas para quienes utilicen este pick-up como herramienta de trabajo.

Además, el nuevo Ford Ranger incluye elementos de serie que mejoran la conducción, el confort y la seguridad de sus ocupantes y otras personas como el Limitador de Velocidad Inteligente que mantiene al vehículo dentro de las velocidades máximas permitidas según la limitación de la vía y el Asistente Precolisión con Detección de Peatones que cuenta con varias cámaras y radares frontales para la detección de personas en la calzada y, en caso de que el conductor no responda a los avisos de peligro, activa automáticamente los frenos. Las versiones de gama superior incluyen faros de xenón de alta calidad y luces diurnas LED.


Deja un comentario