Bentley Mulliner Bacalar: un nuevo modelo tan exclusivo como impactante debutará en Ginebra

Bentley Mulliner Bacalar: un nuevo modelo tan exclusivo como impactante debutará en Ginebra

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 febrero 2020     2 minutos

Será el próximo día 3 de marzo cuando Bentley inauguré el Salón de Ginebra 2020 con la presentación del Mulliner Bacalar, un prometedor y exclusivo GT.

Es cierto que el Salón de Ginebra de 2020 contará con algunas bajas, pero esto no ha desanimado a sus visitantes más asiduos a presentar nuevas criaturas. Bentley ya está calentando motores para su cita en Suiza, donde aprovechará para lanzar en primicia a un nuevo y exclusivo integrante, el cual ha sido gestado con la ayuda de Mulliner. Y es que tanto la firma inglesa como el carrocero -quien trabajaba de forma independiente- han unido fuerzas una vez más para crear el que será uno de los vehículos más impactantes de Bentley.

De momento, la marca ha querido mantener bajo el anonimato a su inminente incorporación, de la cual tan solo conocemos su nombre: Bacalar. No obstante, Bentley promete que estaremos ante uno de los coches más exclusivos del mundo, algo que será posible gracias a su baja producción y a su desmesurado precio, el cual tan solo podrán afrontar aquellos clientes más afines y solventes de la firma inglesa.

Y es que no es tan extraño que marcas del talante de Bentley cuenten con un departamento dedica única y exclusivamente al desarrollo de tiradas limitadas o one-off. La marca que hoy nos ocupa, consciente de ello, ha decidido nombrar a Mulliner como su fiel escudero, firma que se encargará de concebir aquellas ediciones especiales bajo el mandato de Bentley.

Bentley Bacalar Nuevo Modelo 1

Son muchos los misterios que envuelven a este nuevo Bentley Bacalar, pero la casa inglesa ha confirmado dos aspectos de vital importancia: será un GT y estará basado en el exuberante prototipo EXP 100 GT. Con estas dos premisas, estamos seguros de que compartirá multitud de elementos con el Continental GT, buque insignia de Bentley, pero con los ingredientes idóneos para convertirlo en un vehículo más radical y deportivo.

No obstante, la elegancia característica de los retoños de Bentley seguirá presente en el Bacalar, y más aún si tenemos en cuenta que Mulliner se encuentra detrás de su desarrollo. El lujo y la exclusividad bañarán el interior de la mano de materiales de primera calidad y de una sofisticada distribución de los mandos capaz de ofrecer un armonioso maridaje entre el presente y el pasado de la marca.

Será el mismo día 3 de marzo cuando Bentley presente en primicia a este prometedor vehículo, el cual contará con una producción limitada. Sin embargo y pese a que tan solo serán unos pocos los que puedan disfrutar del Bacalar, su diseño y tecnología servirán de inspiración para la creación de futuros modelos de Bentley más «asequibles».

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.