El Volkswagen ID.4, el segundo coche eléctrico de la marca, cazado por la carretera

El Volkswagen ID.4, el segundo coche eléctrico de la marca, cazado por la carretera

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    12 febrero 2020     2 minutos

Volkswagen se encuentra ultimando a su futuro nuevo coche eléctrico, el ID.4, modelo que ha sido cazado rodando por las carreteras de Sudáfrica.

El sector de los eléctricos está comenzando a asomar la cabeza con brío y fuerza, algo que es posible gracias a marcas como Volkswagen. Y es que los de Wolfsburgo se adentraron de lleno en esta nueva movilidad de la mano del ID.3, el primer miembro de la prometedora familia ID.. Tras su llegada, Volkswagen dio paso a la electrificación del pequeño Up! y prosiguieron con la hibridación del Golf, pero esto no ha hecho que olviden sus labores de concebir a más modelos procedentes de la división ID., la cual muy pronto fichará al ID.4.

Hasta la fecha, la firma germana ha centrado sus esfuerzos en el desarrollo de este inminente modelo, cuya información está siendo transmitida de forma cautelosa. No obstante, un indiscreto camarógrafo ha pillado a un prototipo del ID.4 rodando por las carreteras de Sudáfrica, localización muy asidua por Volkswagen y por sus mulas de pruebas.

De momento, los de Wolfsburgo han hecho públicas algunas imágenes de su próximo retoño eléctrico cubierto de camuflaje, técnica que ya vimos aplicada en otros modelos del Grupo, como el Audi e-tron. Sin embargo, las estridentes rayas y colorines no consiguen disimular la fisionomía del ID.4, rasgo que nos permite identificarlo en sus andares por tierras sudafricanas.

Volkswagen Id 4 Prototipo 1

Será el segundo vehículo de Volkswagen en recurrir a la plataforma MEB, base empleada para gestar a todo coche eléctrico de la firma teutona. Y es que los ingenieros trabajaron arduamente para desarrollar una plataforma modular capaz de servir como punto de partida para todos los miembros de la familia ID. independientemente de su forma, tamaño o segmento; y el nuevo ID.4 es un claro ejemplo de ello.

Adoptando la forma de un SUV, el inminente ID.4 podría contar con unas medidas algo más exuberantes que las que ofrece un Tiguan, posicionándose entre este y su hermano mayor, el Touareg. Con esta premisa y teniendo en cuenta su clara capacidad para afrontar viajes largos por autopista, debemos esperar unas prestaciones a la altura. Esto se traduce en diferentes motores eléctricos con distintos niveles de potencia y autonomía, siendo el más alto de unos 300 CV y 500 kilómetros de autonomía, capacidad más que suficiente para afrontar largas travesías.

Sea como fuere, saldremos de dudas y dejaremos a un lado las suposiciones una vez que Volkswagen presente en primicia al nuevo ID.4. Dicho acontecimiento podría tener lugar en el inminente Salón de Ginebra pero, teniendo en cuenta la clara predilección de este modelo por el mercado americano, su debut podría posponerse hasta el Salón de Nueva York.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.