El Citroën C3 actualiza su imagen y mejora su capacidad de personalización

El Citroën C3 actualiza su imagen y mejora su capacidad de personalización

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    13 febrero 2020     4 minutos

Citroën actualiza la tercera generación del C3 estéticamente en el exterior e interior, pero donde más lo hace es en su capacidad de personalización exterior

La denominación C3 es sinónimo de éxito para el fabricante francés, y es que con ella ha logrado vender entorno a las 4,5 millones de unidades en todo en el mundo, una cifra realmente impresionante, de las que unas 750.000 unidades se corresponden a la actual tercera generación con la que se reinventó este pequeño compacto. Con el objetivo de continuar con este éxito la marca actualiza al C3, adaptando su imagen a las últimas incorporación de la marca y mejorando su capacidad de personalización.

Con el lanzamiento del Citroën C3 en 2016 se produjo en cambio en el lenguaje de diseño que afectó a varios de los modelos de la marca, un diseño que ahora se refuerza utilizando como referencia al prototipo «CxPerience» que la marca presentó en el Salón de París de 2016. Esto dota al nuevo C3 de un frontal con mayor personalidad, algo que viene dado por la introducción de un nuevo capó en una posición más alta y con líneas claramente horizontales, seguido de los carácteristicos chevrones y una banda cromada que lo recorren de lado a lado para realzar su anchura. Además, los faros LED han sido rediseñado y las luces antiniebla se enfatizan con marco decorativo en contraste.

Base De Donnée : Astuce Productions

En los laterales, veremos como según la versión que hayamos elegido la presencia de los pasos de rueda se hará más visible, rodeando unos diseños de llantas que aumentan en tamaño también según versión. Entre las ruedas, dependiendo de la versión escogida, tendremos los característicos Airbump para protección, los cuales han sido rediseñados en un conjunto de tres cápsulas que incorporarán un marco en el color que hayamos elegido al incorporar el «Pack Color». En la zaga los cambios se centran en otorgar una firma luminosa con efecto 3D al grupo óptico trasero, mientras que los chevrones pasan a ser en negro brillante junto con un marco cromado.

Pero si hay algo que ha caracterizado al Citroën C3 desde su lanzamiento es su gran capacidad de personalización, que ahora se ve aumentada radicalmente al pasar de 37 a 97 combinaciones exteriores, lo que hace que podamos configurarlo totalmente a nuestro gusto. Esto se ha conseguido gracias a que se ha ampliado los siguientes apartados:

  • Habrá siete colores para su carrocería, de los cuales el Rojo Elixir y Azul Spring son nuevos.
  • Los colores de techo pasan a ser ahora cuatro, uno de ellos nuevo, el color Azul Esmeralda.
  • Los «Pack Color» pasan también a ser cuatro, siendo el Esmeralda Anodizado el nuevo.
  • Estarán disponibles tres grafismos para el techo en tres tonalidades distintas.

Agnieszka Doroszewicz @ Continental Productions

Si pasamos al interior del nuevo Citroën C3 veremos que sus cambios se centran en que sea más acogedor y distinguido, ofreciéndonos para ello nuevos materiales, texturas y tecnologías que mejorarán el confort del conductor y ocupantes. Para ello nos ofrecerá mejores calidades a través de nuevos ambientes:

  • Ambiente Esmeralda: Se trata del acabado más dinámico en el nos ofrecen una decoración de contrastes entre oscuros y el color Esmeralda, algo que podemos ver en los nuevos asientos «Comfort» donde se utiliza una tapicería en tejido técnico y en el salpicadero, con un TEP en color negro que cubre su banda; mientras que las inserciones y ciertos textiles en color proporcionan una imagen fresca.
  • Ambiente Techwood: En esta acabado lo que se quiere buscar en el nuevo Citroën C3 es una sensación de mayor calidad, para lo que se han utilizado materiales de mayor calidad y tacto blando. Las inserciones del salpicadero en madera blanca cuenta con un entramado que también recuerda al concept «CxPerience», un color que también se ha aplicado en la parte superior de los asientos.

Base De Donnée : Astuce Productions

Siguiendo con el interior, el Citroën C3 seguirá destacando por ofrecer una gran comodidad y habitabilidad para todos sus ocupantes, además de un maletero de 300 litros que sin duda se agradece en un vehículo de sus dimensiones. Esta comodidad para los ocupantes también se verá reforzada a nivel tecnológico, como las 12 ayudas a la conducción disponibles que se puede equipar o por la pantalla táctil de 7 pulgadas que forma parte de su sistema de infoentretenimiento Connect NAV.

Mecánicamente el Citroën C3 podrá equipar dos motorizaciones, siendo la primera de ellas el motor gasolina de tres cilindros que se ofrece en dos niveles de potencia de 83 CV (PureTech 83 S&S) o de 110 CV (PureTech 110 S&S), este último con la posibilidad de equipar caja de cambios manual o caja de cambios automática de seis velocidades; mientras que la opción diésel corre a cargo del motor BlueHDi 100 S&S con una potencia de 100 CV.

Para conocer los precios que el Citroën C3 tendrá en España tendremos que esperar un tiempo, ya que se comercialización no se producirá hasta el próximo mes de junio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.