Bentley Bentayga by Mulliner, la máxima expresión del lujo hecha SUV

Bentley Bentayga by Mulliner, la máxima expresión del lujo hecha SUV

Escrito por: Guillermo Lopez    2 abril 2018     5 minutos

La serie especial by Mulliner del Bentley Bentayga lleva el lujo aún más allá en la categoría de los SUV. Es el SUV más lujoso del mundo

Tradicionalmente, Mulliner ha sido uno de los preparadores habituales de las grandes marcas de lujo del automóvil. Durante muchos años estuvo vinculada a Rolls Royce y actualmente está directamente vinculada con Bentley. Los modelos que salen por la puerta del taller de Mulliner gozan de un reconocido prestigio dada la enorme calidad de los trabajos que sus artesanos realizan a mano en el taller de forma completamente personalizada y coche a coche.

Las unidades del nuevo Bentley Bentayga by Mulliner serán las más lujosas del Bentayga, lo que viene a ser lo mismo que decir que serán las unidades SUV más lujosas del mercado. La producción constará de una corta serie limitada de 150 unidades, todas ellas dotadas con el mismo propulsor, el motor W12 6.0 litros de 608 CV de potencia que entrega 900 Nm de par máximo, la misma mecánica que lleva el Bentayga convencional sin retoques ni mejoras de rendimiento.

Los nuevos acabados interiores y detalles exteriores que Mulliner ha introducido en el Bentayga ni le restan ni le aportan variación alguna en las prestaciones que su potente mecánica le confiere. Así, continuará ofreciendo una aceleración 0-100 km /h en apenas 4,1 segundos y alcanzando una velocidad punta de 301 km.

Gracias a la arquitectura eléctrica de 48 voltios de la que dispone el Bentayga, Bentley ha querido dotar a su vehículo SUV de la máxima capacidad para desenvolverse en situaciones no extremas pero sí más allá del asfalto, donde sigue siendo uno de los modelos más capaces que podemos encontrar en el mercado. Y para ello se basa en el evolucionado chasis activo del Bentayga, que en esta versión Mulliner mejora levemente su comportamiento gracias a las pequeñas modificaciones introducidas por el preparador en el coche tendentes en todo caso a ofrecer un todavía mayor confort de marcha a sus ocupantes, como es tradicional en la marca.

El exterior del Bentayga by Mulliner se enriquece en el frontal con la adopción de unos nuevos cromados más atractivos en su frontal que evidencian aún más el elegante y limpio diseño del SUV de Bentley. En la vista lateral aparecen unas nuevas llantas de 22” de diseño exclusivo para esta serie especial, acabadas en aluminio cepillado y con los interiores de los pétalos que conforman los radios rematados en color negro.

Para su nueva obra, Mulliner se ha inspirado en lo que los ingleses tradicionalmente llaman el deporte de los reyes, y es que esta serie especial es una celebración de la tradicional relación que une a la marca británica Bentley con el The Jockey Club en el Festival de Cheltenham, donde el coche se presentó a mediados de marzo. Basándose en la rica historia del club, en sus conexiones con la realeza y en las piezas de bellas artes que habitualmente se exponen en sus salas, Bentley y Mulliner han diseñado un automóvil que ofrece lo mejor de ambas marcas donde se reúne lo mejor que ambas pueden aportar.

“El Festival de Cheltenham es uno de los mejores eventos de carreras de caballos del mundo y en esta ocasión un escaparate perfecto para mostrar el SUV más exclusivo del mundo: el Bentayga. El equipo de Mulliner se ha inspirado profundamente en el estilo de vida ecuestre, y esto nos ha animado a utilizar nuevos materiales y técnicas inéditos en la marca para el desarrollo de esta nueva serie especial”, afirma Uday Senepati, director de Operaciones Técnicas de Mulliner.

El exterior del coche, con el acabado bitono Spruce Brilliance, es una versión moderna del British Racing Green, que en este caso además se ha mejorado con la adopción de la del pack exterior Blackline de la marca. Este pack cambia los habituales perfiles y elementos de aluminio del Bentayga por otros iguales acabados en color negro, como por ejemplo las rejillas de la parrilla, bocas de aire y el deflector de su frontal, los remates de las salidas aerodinámicas en los pasos de rueda delanteros, los perfiles que enmarcan la zona acristalada y la zona inferior del habitáculo bajo las puertas y el ya mencionado acabado de los pétalos de sus llantas en la vista lateral, el tintado de lunas y distintos elementos de detalle en la zona trasera donde se incorporan nuevas salidas más atractivas y deportivas para las dobles bocas dobles de salida del escape y un perfil negro inserto en el paragolpes que parece prolongación del perfil lateral bajo las puertas.

En el interior, el habitual acabado tweed de los tapizados y guarnecidos del Bentayga combina con total armonía con los nuevos tonos de cuero Cumbrian Green y Saddle, creando una combinación única de color que aúna sofisticación, elegancia y clase. Evidentemente los materiales son de primera calidad y los detalles de acabado se han cuidado al máximo, tanto que hasta las puntadas de las costuras en la tapicería, guarnecidos de puertas, volante y demás rozan la perfección absoluta. Todo el frontal del salpicadero está acabado en maderas nobles de máxima calidad y exclusividad y el logo de Mulliner aparece grabado en él bajo un jockey lanzado a la carrera sobre su caballo que da fe de la inspiración antes comentada para la creación de esta nueva versión by Mulliner del Bentayga.

Como es obvio, tampoco podía faltar en el coche uno de los elementos marca de la casa, como es el icónico reloj analógico Mulliner Tourbillon by Breitling, tan exclusivo como el propio coche. Las 196 piezas individuales que lo componen hacen de él uno de los relojes con el mecanismo más complicado y complejo del mercado, pero también toda una garantía de su correcto marcar del paso del tiempo. Un extra que pocos podrán permitirse y que eleva por sí solo el precio del Bentayga en otros 200.000 euros adicionales.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.