El Bentley Bentayga ha dominado la Pikes Peak con su nuevo récord y lo celebra con una edición especial

El Bentley Bentayga ha dominado la Pikes Peak con su nuevo récord y lo celebra con una edición especial

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    26 junio 2018     4 minutos

Bentley ha querido acudir a la emblemática carrera, Pikes Peak, con el Bentayga. El SUV inglés ha conseguido marcar un nuevo récord parando el tiempo en 10:49.9

Los SUV atemorizan con más intensidad los diferentes segmentos ya existentes, puesto que su polivalencia los convierte en vehículos únicos y extraordinarios. Con el paso del tiempo, varias firmas que trabajan con los SUV decidieron aplicarles un carácter mucho más deportivo y exclusivo, algo que sucede con el Lamborghini Urus o el Bentley Bentayga, el principal protagonista del artículo que nos concierne. Su potente mecánica y sus acabados lujosos y exclusivos lo convierten en uno de los SUV del momento pero, al mismo tiempo, la firma inglesa ha querido remarcar las aptitudes del Bentayga al batir un récord en la Pikes Peak.

Bentley ha aprovechado la emblemática competición para demostrar una vez más al mundo de qué está hecho el Bentayga y, al mismo tiempo, que deportividad y confort pueden ir de la mano. Con esta premisa, ni corto ni perezoso, el SUV inglés hizo frente a la Pikes Peak para demostrar sus aptitudes sobre el asfalto y su resistencia ante las adversidades que la carrera americana puede ofrecer. Gracias a su determinación y dominio, Bentley ha conseguido asestar un duro golpe a la competencia y marcar un nuevo récord.

El Bentley Bentayga tendrá dos nuevas versiones para hacerlo todavía más deseable

El Bentley Bentayga tendrá dos nuevas versiones para hacerlo todavía más deseable

El Bentley Bentayga lleva pocos años en el mercado, pero ya quiere ir creciendo e ir incorporando nuevas variantes a su oferta, por lo veremos un coupé en 2019

LEER MÁS

Recordemos que la firma británica se introdujo por primera vez en el mundo de los SUV con el Bentayga, pero esto solo nos ha demostrado el amplio dominio que tiene Bentley con cualquier segmento. El Bentayga se presentó como un vehículo de lujo donde confort, exclusividad y prestaciones se dan la mano para ofrecer a sus clientes un espacio donde disfrutar y viajar cómodamente. Sin embargo, Bentley también nos ha demostrado de lo que es capaz sobre la pista al competir en la Pikes Peak.

El poderío de Bentley en la Pikes Peak

A los mandos del SUV inglés se encontraba el piloto dos veces campeón Rhys Millen, quien ha conseguido sacar el máximo partido al Bentley Bentayga. De esta forma, el corredor neozelandés ha conseguido recorrer los 19,99 kilómetros y las 156 curvas que componen el circuito de la Pikes Peak en tan solo 10:49.9 minutos, un tiempo que coronan al Bentley Bentayga como el SUV de producción más rápido en la competición americana.

Este trabajo no habría sido posible sin las experimentadas manos de Millen y sin la gran puesta a punto del Bentayga. Recordemos que el SUV británico esconde bajo el capó en su versión más potente un poderoso propulsor W12 sobrealimentado, el cual es capaz de rendir 600 CV de potencia y 900 Nm de par. Los clientes también pueden optar por una variante más «modesta» con un motor V8, pero el Bentayga más radical ha sido el candidato idóneo para levantar el asfalto de la Pikes Peak.

Una edición limitada para celebrar el título

Un acontecimiento de este calibre no se presenta todos los días, y es por esto que Bentley ha decidido celebrarlo por todo lo alto con una edición especial del Bentayga. Esta contará con algunos rasgos únicos que harán referencia directamente al nuevo récord que ha conseguido conquistar la marca y, al mismo tiempo, tan solo se fabricarán diez unidades. La mecánica se mantendrá intacta, pero podemos observar una serie de modificaciones tanto a nivel estético como a nivel interior.

Los afortunados diez clientes que tengan el privilegio de poder hacerse con esta edición especial podrán escoger entre dos colores: Beluga black o Striking Radium, el mismo tono verde que lució la unidad empleada en la Pikes Peak. Al mismo tiempo, unas gigantescas llantas de 22 pulgadas bitono son las encargadas de acentuar aún más el aspecto exterior del SUV británico. Todos los cambios respecto a un Bentayga estándar han corrido por parte de Mulliner, el departamento encargado de darle vida a los Bentley más especiales.

El exterior ha seguido vistiéndose con materiales de primera calidad como la fibra de carbono, la cual se aplica sobre el splitter, difusor y el alerón trasero. Por otra parte, Bentley también ha decidido añadir algunos elementos decorativos para recordar a sus usuarios el récord que ha conseguido en la Pikes Peak, un título que le ha permitido volver a marcar historia.

Si abrimos la puerta de este Bentley Bentayga tan especial, nos percataremos de que Mulliner también ha hecho de las suyas. Por una parte nos encontramos con fibra de carbono, alcántara y cuero reluciendo en todo su esplendor, algo que también se ve acentuado con algunos detalles en color lima. Por último pero no menos importante, nos encontramos con una placa conmemorativa donde se ve reflejado el recorrido de la Pikes Peak, el cual tiene como objetivo dejar marcado no solo el éxito del SUV inglés, sino de toda la firma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.