Bentley Blower, un clásico de 1929 que vuelve en forma de edición limitada de 12 unidades

Bentley Blower, un clásico de 1929 que vuelve en forma de edición limitada de 12 unidades

Escrito por: Victor Alós Yus    9 septiembre 2019     Sin comentarios     2 minutos

Bentley cumple 100 años y quiere traer de vuelta ediciones especiales de alguno de sus modelos más clásicos para que los coleccionistas puedan disfrutarlos

Bentley cumple 100 años en 2019 y por ello quiere poner en el mercado réplicas exactas de varios de los modelos que han conformado su historia a lo largo de este último siglo. Uno de esos coches fue el Bentley Blower, un modelo que se comercializó en la década de los años 20 del pasado siglo y del que solo se fabricaron 4 unidades. El Bentley Blower fue el predecesor de modelos similares que consiguieron poner en el mapa de las competiciones a lo largo de los siguientes años y por eso ha sido elegido por la marca británica para recuperar ese aire clásico con ediciones especiales de sus primeros modelos.

Para conseguir recrear de manera exacta al Bentley Blower, la división Mulliner, encargada del diseño y fabricación de los encargos realizados por los clientes de la marca ha utilizado uno de esos cuatro primeros coches, con el número de chasis HB 3403. Los ingenieros de Mulliner han desmontado ese coche, pieza a pieza, y han escaneado en 3D cada una de ellas, para dotar a los coches de esta edición especial de la máxima fidelidad al original.

Benley Blower Replica Edicion Especial (5)

La edición especial del Bentley Blower constará solo de 12 unidades, que todavía no tienen fecha de entrega ni precio estipulado, aunque podemos imaginarnos que serán incluso más caros que los modelos actuales de la marca. En cuanto a las características del modelo, contará con todo el equipamiento con que estaba en el modelo original. Eso sí, se han añadido los correspondientes sistemas de seguridad modernos, ya que sin ellos no podría circular.

El motor que movía al Bentley Blower era un bloque de 4.2 litros que proporcionaba un máximo de 240 CV, lo que era todo un acierto para la época. El motor será idéntico, con elementos como la suspensión y otros elementos mecánicos idénticos al original. Esta edición especial está pensada para coleccionistas y formará parte del programa Continuaton Series, que busca recuperar esos modelos clásicos, tanto a nivel de réplicas exactas como a carrozados especifícos y personalizados.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.