El Bentley EXP 100 GT Concept encabeza la exhibición de Bentley en Monterey

El Bentley EXP 100 GT Concept encabeza la exhibición de Bentley en Monterey

Escrito por: Victor Alós Yus    21 agosto 2019     2 minutos

Benley quiere celebrar su primer centenario en el mercado presentando en Pebble Beach su nuevo concepto, una muestra del futuro de la marca junto a sus clásicos

Aunque parece que el verano no es época propicia para realizar eventos automovilísticos, porque, da igual la parte del mundo donde se esté, es el momento de las vacaciones. Pero hay citas importantes que tienen lugar cada año en verano y que atraen a miles de asistentes en cada edición. Son eventos importantes y en los que se suele ir vestido de etiqueta porque los coches que se exhiben en ellos son de todo menos «normales». En Monterey, Californa, se dan cita cada mes de agosto los coches más impresionantes del mercado y por supuesto, una marca como Bentley no se puede quedar fuera de este evento.

Bentley celebra sus primeros 100 años en el mercado, así que su asistencia se ha revestido no solo de lujo, que se da por supuesto, sino también por parte de su historia. Historia pasada, con alguno de los modelos que han convertido a Bentley en la marca que es hoy. Pero parte de esa historia mira hacia el futuro y si hablamos de futuro en Bentley, hay que hablar del Bentley EXP 100 GT, que aunque se presentó al público hace un mes, hace su debut en un evento público en Pebble Beach.

Bentley Exp 100 Gt Concept Pebble Beach (12)

Este modelo quiere celebrar ese centenario de la marca y se ha diseñado para mostrar las innovaciones obtenidas por el equipo de ingenieros de Bentley. Eso sí, aunque toda la tecnología que esconde este modelo está o estará presente en futuros modelos, este modelo va a quedar como un coche de exhibición, para lucir el diseño y el desarrollo de sistemas para los nuevos coches. Tendremos que conformarnos con verlos en estos eventos importantes, si podemos asistir a ellos, pero podremos comprar un Bentley con parte de su equipamiento, así que no todo está perdido.

Pero Bentley no solo ha querido traer el futuro de la marca hasta el evento de Monterey y en el Concours d’Elegance of Pebble Beach han participado hasta 60 modelos, provenientes de distintas épocas. Y no ha sido en balde, porque entre esos modelos presentados a las distintas pruebas figura el Gurney Nutting Sports Tourer, del año 1931 y que equipa un motor de 8.0 litros. Este modelo ha sido galardonado con el premio Best of Show, así que se ha convertido en uno de los grandes protagonistas de un evento en el que el listón está realmente alto.

Bentley EXP 100 GT, los vehículos de lujo del futuro también serán autónomos y eléctricos

Bentley EXP 100 GT, los vehículos de lujo del futuro también serán autónomos y eléctricos

Con motivo de su centenario Bentley ha estado trabajado en el prototipo de Grand Touring del futuro, el EXP 100 GT, un enorme concept autónomo y eléctrico

LEER MÁS

Coches de los primeros tiempos de Bentley y las últimas novedades, todas juntas para que los quieran elegir un gran coche de lujo tengan donde elegir y puedan admirar lo que hay en el mercado y los grandes coches que han dado paso a estos modelos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.