Bentley Continental GT Mulliner Convertible, el lujo elevado al máximo exponente para un descapotable

Bentley Continental GT Mulliner Convertible, el lujo elevado al máximo exponente para un descapotable

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 marzo 2020     3 minutos

Bentley y sus artesanos de Mulliner se han encargado de elevar al máximo el lujo y la exclusividad en el detalle sobre el Continental GT Convertible,

Bentley siempre ha sido sinónimo de lujo y exclusividad para cualquiera de sus modelos, pero si a cualquiera de ellos le añadimos el apellido Mulliner todas sus características se elevan al máximo exponente, algo que la marca ha hecho ahora con su representante dentro del mundo descapotable dando así el Continental GT Mulliner Convertible. Con esta creación Bentley eleva el estándar dentro de los descapotables de lujo, hecho a medida para aquellos clientes que buscan la perfección en hasta el más mínimo detalle.

Para ello Bentley ha recurrido a sus artesanos de Mulliner para crear detalles a la medida del Continental GT Mulliner Convertible, los cuales afectarán tanto a su exterior como a su interior y, además, cualquier futuro cliente podrá disfrutarlo en cualquiera de las motorizaciones con la que podemos equipar a este modelo, es decir, tanto con el bloque V8 como con el bloque W12 de mayores prestaciones.

Bentley Continental Gt Mulliner Convertible (4)

Comenzando con el exterior, Bentley Mulliner ha instalado una nueva parrilla delantera con un diseño específico creado para la ocasión de doble diamante y en la que se combinan la tonalidad plata con la negra, a lo que hay que sumar, a ambos lados, un grupo óptico que se inspira en el cristal tallado. La estética exterior se redondea con la posibilidad de pedirlo en uno de los 61 colores diferentes o en pintura exclusiva si lo requerimos y unas llantas de 22 pulgadas con un diseño de 10 radios, las cuales han sido pulidas y pintadas, además de contar con las insignias flotantes y autoniveladas para permanecer en posición vertical aunque la rueda se encuentre girando.

El interior del Bentley Continental GT Mulliner Convertible ha sido fabricado totalmente a mano, de manera artesanal, ofreciendo ocho combinaciones de tres colores creados a medida. La tapicería de Mulliner cuenta con el nuevo diseño Double Diamond, inspirado en el acolchado interior de Bentley denominado Diamond-in-Diamond, con el que se incluyen costuras como contraste en dos colores para así acentuar el hilo del acolchado. Para que os hagáis una idea del trabajo que se necesita para realizarlo, solo para el proceso de bordado se necesitan 18 meses de trabajo en los que se dan casi 400.000 puntadas en todo el interior, siendo 712 precisas puntadas las que se necesitan de manera individual para cada diamante.

Bentley Continental Gt Mulliner Convertible (5)

Para realzar este trabajo el Bentley Continental GT Mulliner Convertible incluirá iluminación de ambiente con siete temas diferentes, placas de Mulliner iluminadas para el marco de las puertas y luces LED de bienvenida que proyectan las alas de Bentley en el suelo. Para redondear el trabajo, se le entregará al cliente las dos llaves correspondientes en sendos estuches también fabricados a mano, con una decoración que coincide con la combinación de colores del interior del vehículo.

Como os decía al principio, el Bentley Continental GT Mulliner Convertible estará disponible tanto en su variante V8 como en su variante W12. Con el bloque V8 dispondremos de un motor de 4.000 CC biturbo con una potencia de 550 CV y un par motor de 770 Nm, con que le llegaremos a los 100 km/h en 4,1 segundos y una velocidad máxima de 318 km/h; mientras que el bloque W12 el motor es de 6.000 CC biturbo con 635 CV de potencia y un par motor de 900 Nm, capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 3,8 segundos para llegar a una velocidad máxima de 333 km/h.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.