ABT aprovecha el CUPRA Ateca Limited Edition para elevar su potencia hasta los 350 CV

ABT aprovecha el CUPRA Ateca Limited Edition para elevar su potencia hasta los 350 CV

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    11 marzo 2020     2 minutos

CUPRA y ABT han vuelto a unir fuerzas con el objetivo de exprimir el potencial del Ateca Limited Edition, modelo que ahora declara 350 CV y 400 Nm de par.

ABT ha vuelto a hacer de las suyas, solo que en esta ocasión ha dejado de lado a los vástagos de Audi para centrarse en uno de sus más recientes objetos de culto, el CUPRA Ateca. Pese a que estamos seguros de que el preparador germano ya está tramando diferentes modificaciones para los CUPRA León y Formentor, de momento es el SUV español el encargado de recibir importantes mejoras. Y es que después de que la firma autóctona anunciase la llegada del Ateca Limited Edition, ABT ya empezó a fantasear con cómo exprimir hasta el último ápice de deportividad. Dicho y hecho.

Es cierto que el preparador ya jugó con el SUV más deportivo de CUPRA en su momento, pero ha decidido acentuar la exclusividad que es capaz de brindar esta edición limitada. De serie, la firma ya se ha encargado de aderezar el Ateca con una serie de elementos tanto estéticos como mecánicos capaces de marcar la diferencia, tales como una línea de escape firmada por Akrapovic, pero ABT ha ido más lejos.

Podemos apreciar de cómo la casa germana ha dejado su huella pero sin querer hacerle sombra al apellido Limited Edition que porta el CUPRA Ateca. Unas llantas de diseño específico y 20 pulgadas se encargan de ser el detalle estético más apreciable por parte de ABT, quien también ha obsequiado al SUV español con una suspensión capaz de rebajar la altura entre 25 y 30 mm.

Cupra Ateca Limited Edition Abt 4

De esta forma, no solo se consigue una estética más deportiva, sino también un comportamiento dinámico más acorde con las nuevas prestaciones del CUPRA Ateca Limited Edition. Y es que no debemos olvidar que el plato fuerte de ABT lo encontramos en el apartado mecánico, donde los ingenieros aprovechan su última artillería.

El CUPRA Ateca cuenta en sus entrañas con el ya conocido propulsor de cuatro cilindros de 2.0 litros turboalimentado que, en su caso, eroga 300 CV y 400 Nm de par. No obstante, las modificaciones en la ECU del SUV local han permitido que sus cifras sean mucho más exultantes al declarar unos impresionantes 350 CV y 450 Nm de par, las cuales permiten que el 0 a 100 ocurra en cinco segundos.

Cupra Ateca Limited Edition Abt 1

De esta forma ABT vuelve a sacar músculo con uno de los productos estrellas de CUPRA y nos prepara para las pertinentes modificaciones que padecerán los dos últimos integrantes de la marca. Y es que muy pronto seremos testigos de cómo tanto el León como el Formentor superan sus límites de la mano del preparador alemán.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.