Bentley adelanta a su coche de producción más rápido, el Bentley Continental GT Speed

Bentley adelanta a su coche de producción más rápido, el Bentley Continental GT Speed

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    17 marzo 2021     2 minutos

Bentley sigue adelante con la puesta de largo del nuevo Bentley Continental GT Speed, versión más deportiva que llegará el 23 de marzo.

Cuando pensamos en Bentley no se nos viene a la mente epítetos del calibre de deportivo, efectivo o radical. Más bien se nos viene a la mente el lujo y la exclusividad elevada a su máximo exponente y arropados por tecnología, sofisticación y calidad. Sin embargo, la firma inglesa quiere terminar con estos clichés -aunque sean ciertos y no precisamente negativos- con el Bentley Continental GT Speed, una versión más deportiva y rápida del coupé, y la cual ya se ha insinuado en un teaser de la mano de su abrumador sonido.

De momento, Bentley mantiene un silencio atronador en lo que a esta nueva variante se refiere, haciéndonos tan solo participes de su melodía y de parte de su diseño. Aunque no debemos olvidar que no estamos ante un Bentley Continental GT GT3-R, es decir, una edición limitada en la que la deportividad y exclusividad están por bandera.

La imagen lateral del nuevo Bentley Continental GT Speed nos muestra un conjunto general más imponente pese a desconocer ciertos detalles fundamentales. Sin embargo, apreciamos unos pasos de rueda ensanchados, una suspensión más rebajada -y seguramente firme- y una aerodinámica más trabajada. A todo esto debemos sumarle un habitáculo en el que seguramente reine la fibra de carbono y la alcántara.

Mientras nos deleitamos con su imagen, la casa inglesa también nos ha querido ofrecer un breve -pero intenso- vídeo en el que podemos ser testigos de su sonido. Una abrumadora y tosca melodía nos permite percatarnos de que seguimos ante un propulsor W12 sobrealimentado por turbo que, por desgracia, se encuentra en peligro de extinción.

Recordemos que, de serie, el Bentley Continental GT hace gala de este mismo motor, un W12 de 6.0 litros turbo que desarrolla 635 CV y 900 Nm de par. Con estas cifras, el Gran Turismo inglés cubre el 0 a 100 en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h. El apellido Speed será sinónimo de prestaciones, por lo que podemos esperar una potencia capaz de superar los 700 CV y los 1.000 Nm de par, convirtiéndose así en uno de los Continental GT más rápidos de la historia, por no decir el que más.

Sea como fuere, la marca ya tiene todo listo para el debut del Bentley Continental GT Speed, variante que llegará el próximo 23 de marzo. Al mismo tiempo, se espera su correspondiente versión descapotable, actuando ambas como colofón final de esta generación del Continental GT y así dar paso a su sucesor que, probablemente, haga gala de un esquema mecánico híbrido. Tiempo al tiempo.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.