El nuevo Bentley Continental GT V8 es el vehículo con mayor capacidad de personalización del mundo

David Lopez    @espacionblanco    18 septiembre 2019     3 min.
El nuevo Bentley Continental GT V8 es el vehículo con mayor capacidad de personalización del mundo

El Bentley Continental GT V8 se actualizará ligeramente, aunque sin duda destacará por sus siete billones de configuraciones diferentes para su personalización

La llegada de los SUV en multitud de segmentos se ha traducido en mercado que podríamos decir saturado por este tipo de vehículos, por lo que las marcas, para poder diferenciar su modelo del de sus vecinos han recurrido a ofrecer una mayor capacidad de personalización que seduzca a posibles compradores. Esto lo podéis ver con frecuencia en la gran mayoría de modelos, pero quizás no así en modelos de lujo, en donde a Bentley quizás se le haya ido un poco de las manos.

La marca inglesa, perteneciente al Grupo VAG, ha actualizado la tercera generación de su modelo más vendido y en el que han conseguido reunir con mayor éxito la deportividad y el lujo que siempre ha acompañado a la marca, el Continental GT, el cual se ofrece en una configuración con motor V8 o W12. Esta actualización del Bentley implica nueva tecnología y, quizás lo que más sorprende, ¡hasta siete billones de configuraciones diferentes para su personalización!

Bentley Continental Gt (6)

Sentarse frente al ordenador y configurar el Bentley Continental GT de tus sueños puede llevarte toda la tarde, pero quizás sea necesario pensar mucho que vas a instalar cuando estamos hablando de un coche que sobrepasa un valor de 200.000 euros. Antes de ver con que nos encontraremos en líneas generales en el Continental GT, cabe decir que todas las variantes W12 y V8 dispondrá como opción de un acabado en fibra de carbono de alto brillo para las inserciones interiores y los paneles de las puertas, que se combinará con la consola central en color Piano Black Veneer.

También, con un coste de unos 3.500 euros, el Continental GT W12 Coupé dispondrá de un nuevo techo panorámico con cristal polarizado que permite reducir los deslumbramientos. Además, si lo que queremos es impedir la entrada total de luz en el interior podremos accionar la persiana interior eléctrica, la cual estará tapizada en piel de Alcántara y que irá combinada con uno de los 15 colores que Bentley ofrece para el revestimiento del techo.

Bentley Continental Gt V8 Photo: James Lipman / Jameslipman.com

Centrándonos ahora en el Continental GT V8, que es el modelo de la gama que llegará actualizado próximamente, podremos distinguirlo de su hermano mayor por las salidas de escape cuádruples y la inscripción V8 que encontraremos junto al paso de rueda delantero. Esta inscripción hace referencia su motor V8 biturbo de 4.000 CC que nos entregará una potencia de 542 CV y un par motor de 770 Nm, siendo capaz de acelerar hasta los 100 km/h en 4.0 segundos para la versión Coupé y 4.1 segundos en la versión Convertible, además de contar con desconexión de cilindros para cuatro de ellos.

Dependiendo de nuestra conducción el Bentley Continental GT V8 se comportará noble y sacará toda su garra, y para mantenerlo bajo control en todo momento a la par que cómodo contará con suspensión neumática, la cual se podrá regular tanto en dureza para una conducción deportiva como hacía una mayor comodidad cuanto queremos el máximo confort. También tendremos tracción total inteligente, dirección asistida eléctrica y varios sistemas de ayuda a la conducción que se ofrecen de serie como el Active Lane Assist, Traffic Jam Assist y Park Assist.

Bentley Continental Gt (9)

La pisada queda a cargo de unos enormes neumáticos que se montarán en llantas de 20 pulgadas con diseño de 10 radios, las cuales podremos sustituir de manera opcional por otros nueve diseños que llegan hasta las 22 pulgadas. En el interior nos encontraremos con todo el lujo que cabe esperar de una marca como Bentley, mezclando calidad de materiales y acabados junto con numerosa tecnología, como puede ser el sistema de audio Bentley compuesto por 10 altavoces y 650 V de potencia o la pantalla táctil de 12,3 pulgadas.


Deja un comentario