El ‘Project Gecko’ estará impulsado por un motor V8 Twin-Turbo de BMW M

El ‘Project Gecko’ estará impulsado por un motor V8 Twin-Turbo de BMW M

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    17 septiembre 2019     3 minutos

El nuevo 'Project Gecko' estará propulsado por el motor V8 Twin-Turbo del BMW M5 que será capaz de ofrecer más de 600 CV.

Wiesmann ha publicado más detalles sobre su próximo regreso con el ‘Project Gecko‘, un nuevo coche deportivo hecho a mano que está diseñado como una versión moderna del culto MF5. El Proyecto Gecko será diseñado y construido en la fábrica original de Wiesmann en Dülmen, Alemania, basado en una plataforma ligera completamente nueva. El diseño exterior se describe como una evolución del aspecto retro característico de la marca, mientras que la potencia vendrá del motor V8 4.4 litros doble turbo de BMW M, que se encuentra originalmente en modelos como el BMW M5.

Al igual que el MF 5, el nuevo automóvil deportivo de Wiesmann tendrá una configuración de motor delantero y medio y tracción trasera, mientras que la transmisión probablemente será la misma unidad automática que se encuentra en los modelos BMW M con motor V8.

Wiesmann Project Gecko Teaser 01

La asociación entre Wiesmann y BMW continuará en la nueva era de la compañía, lo que significa que tanto el tren motriz como los sistemas eléctricos vendrán de Munich, como siempre fue el caso con el fabricante de automóviles deportivos de nicho.

El relanzamiento de Wiesmann está encabezado por Roheen Berry, quien está trabajando con su hermano Sahir en el proyecto, que comenzó hace tres años. «Este último y verdadero fabricante independiente de coches deportivos alemanes está de regreso y tiene un futuro emocionante que esperar», ha asegurado Roheen Berry. «Cuando emprendimos este viaje, dijimos que queríamos rediseñar un ícono y estamos en camino de hacer exactamente eso».

1wiesmann Project Gecko Teaser 06

El Project Gecko equipará el motor del BMW M5

El ‘Proyecto Gecko’ de Wiesmann se transformará en un automóvil deportivo que cumpla con los últimos estándares para cumplir con las regulaciones en los mercados clave. La producción del nuevo modelo comenzará en 2020, con más detalles técnicos que se anunciarán en los próximos meses.

Wiesmann renacerá de sus cenizas en 2020. La marca alemana, fundada en 1988 por los hermanos Martin y Friedrich Wiesmann, el primero ingeniero y el segundo experto en temas comerciales, cerró sus puertas en 2014 tras declararse insolvente, secuelas de la crisis de 2009 que no pudo superar. Por suerte, dos inversores británicos la salvaron un año después.

3wiesmann Project Gecko Teaser 03

El desarrollo de este nuevo vehículo ha llevado su tiempo. Mario Spitzer, que fue uno de los responsables de marketing de Mercedes y AMG, está al frente de la nueva dirección. Todo apunta a que estamos ante un nuevo roadster al más puro estilo Wiesmann que contará además con un reparto de pesos de 50:50.

Los nuevos accionistas de la marca señalan que todo el coche, el diseño en general, es completamente nuevo, aunque se ha preservado el carácter clásico e inconfundible de la marca. Bajo su piel encontraremos un motor de origen BMW de 4.4 litros y dos turbos. Es decir, el mismo que equipa, por ejemplo, el BMW M5. La potencia, por tanto, debe rondar los 600 CV, un salto importante si tenemos en cuenta que el último Wiesmann del que tenemos noticia tenía 420 CV.

4wiesmann Project Gecko Teaser 04

Es importante recordar que la marca original, Wiesmann GmbH, surgió en 1988 y comenzó a producir sus deportivos de estilo retro en 1993. Todo lo que hizo hasta su colapso en 2014 se basó en el mismo diseño, ofrecido como coupé y roadster y siempre con motores de la marca bávara. Una seña de identidad que se mantendrá en esta nueva etapa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.