Bentley se enchufa en el Salón de Ginebra: nuevo Bentayga Plug-in Hybrid

Bentley se enchufa en el Salón de Ginebra: nuevo Bentayga Plug-in Hybrid

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    6 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Salón de Ginebra ya está aquí, y ha llegado apostando fuertemente por la electrificación.

De esta manera, ni siquiera la firma de lujo Bentley se ha resistido, lanzando en Ginebra el que será su primer modelo híbrido, el Bentayga Plug-in Hybrid.

La firma de lujo Bentley ha encontrado en el Grupo Volkswagen (actual propietario de la marca británica) su mejor aliado. Aumentando sus inversiones, han conseguido que Bentley, en apenas 15 años, haya multiplicado su tamaño, alcanzando segmentos que hasta hace un puñado de años apenas eran un sueño en los directivos de la marca.

Una de las creaciones más importantes para Bentley en los últimos años ha sido la del Bentayga, el primer SUV de la marca inglesa, construido utilizando la plataforma de otros modelos del Grupo VW como el Audi Q7, el Porsche Cayenne o el también recién estrenado Lamborghini Urus.

De hecho, el Bentayga se ha convertido en un modelo muy innovador dentro de la marca, ya que ha sido el encargado de equipar, también por primera vez en la historia de Bentley, un motor diésel, concretamente el 4.0 V8 TDI derivado del que utiliza el SQ7.

Ahora, en pleno frenesí eléctrico, los chicos de Bentley han decidido dotar al Bentayga de una mecánica híbrida enchufable, con la que se persigue la mayor de las eficiencias. El primer híbrido de Bentley equipa un motor 3.0 V6 turboalimentado, que junto con un motor eléctrico y una batería que permite al Bentayga rodar hasta 50 km en modo 100% eléctrico, ofrecerán una potencia conjunta que rondará los 450 CV, similar a los 440 CV del Panamera 4S e-hybrid del que deriva su mecánica.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.