El Nissan IMx KURO debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra como prototipo de crossover eléctrico

El Nissan IMx KURO debuta en el Salón del Automóvil de Ginebra como prototipo de crossover eléctrico

Escrito por: Francisco Javier    6 marzo 2018     Sin comentarios     4 minutos

Nissan presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra el Nissan IMx KURO. Se trata de un Crossover eléctrico que muestra el futuro de la marca en este segmento.

Este concepto ya se presentó previamente en el Salón del Automóvil de Tokio en octubre de 2017, pero su debut europeo lo hace en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra. Muestra la visión de futuro que tiene Nissan de la Movilidad Inteligente, y lo hace sobre la base de un crossover totalmente eléctrico. El Nissan IMx KURO, también incluyen la integración de la pionera tecnología Brain-to-Vehicle (B2V) de Nissan. La tecnología B2V interpreta las señales del cerebro del conductor para ayudarle en la conducción y para ayudar a los sistemas autónomos y manuales del vehículo a aprender del conductor.

Su diseño exterior es muy llamativo, fruto de un estudiado ejercicio en la fluidez de las formas a lo largo de todo el concepto. Destaca en su frontal la parrilla V-motion. Las líneas características que suben y bajan por el capó y la parte trasera, son seña de identidad del Nissan IMx KURO. Las amplias superficies de los parachoques delanteros empiezan en la parrilla y se extienden sin interrupciones hasta los laterales de la carrocería, generando así una sensación de varias capas.

En el interior, el habitáculo representa un concepto de amplitud y apertura del espacio. El panel de instrumentos OLED panorámico del coche transmite una vista del entorno exterior. Una pantalla separada, con diseño de vetas de madera, situada debajo del panel de instrumentos y que se extiende hasta la tapicería interior de las puertas, transmite a los ocupantes una sutil sensación del exterior, similar a un shoji, una pantalla de papel tradicional japonesa.

Nissan IMx KURO

El patrón diagonal katanagare de los asientos se ha grabado mediante un cortador láser. El reposacabezas, que incluye el patrón del kumiki, un puzle japonés de madera, está fabricado en material de silicona acolchado y con un marco creado por una impresora 3D.

La inteligencia artificial permite al conductor controlar el panel de instrumentos con el movimiento de los ojos y los gestos manuales. Esta interfaz intuitiva se traduce en menos controles e interruptores físicos, por lo que el habitáculo del IMx es más simple pero eficiente, lo que se suma a su máximo confort.

El Nissan IMx KURO, utiliza la nueva plataforma Nissan para vehículos eléctricos. El suelo queda totalmente plano y gracias a su centro de gravedad bajo, el chasis ofrece una conducción precisa. Este prototipo se impulsa mediante dos motores eléctricos de alto rendimiento situados en la parte delantera y trasera, por lo que dispone de tracción total. Estos dos motores se combinan para generar 320 kW de potencia y 700 Nm de par, más que el Nissan GT-R, y todo ello alimentado por una batería de alta capacidad que ha sido rediseñada y replanteada para conseguir una mayor densidad energética. Esta nueva batería permite una autonomía de más de 600 km con una sola recarga, por lo que los ocupantes pueden disfrutar de una aventura más larga sin preocuparse de quedarse sin energía.

Interior del Nissan IMx KURO

La conducción autónoma es uno de los principales pilares del Nissan IMx KURO, ya que la futura versión de ProPILOT es el centro neurálgico de este crossover eléctrico. Al seleccionar el modo de conducción ProPILOT, el sistema pliega el volante dentro del salpicadero y reclina todos los asientos, por lo que el conductor dispone de más espacio y los ocupantes pueden relajarse y disfrutar de su trayecto. Al seleccionar el modo de conducción Manual, el vehículo devuelve el volante y los asientos a su posición originial, siendo entonces cuando el conductor vuelve a tomar el control del vehículo.

La tecnología B2V, anteriormente mencionada, promete acelerar los tiempos de reacción de los conductores. Gracias a un dispositivo que mide la actividad de las ondas cerebrales, se pueden anticipar movimientos entre 0,2 y 0,5 segundos más rápido que el conductor. Estos sistemas pueden actuar girando el volante o desacelerando el coche.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.