Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, una edición limitada para dar la bienvenida al nuevo híbrido de la marca

Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, una edición limitada para dar la bienvenida al nuevo híbrido de la marca

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    30 julio 2021     3 minutos

El Bentley Flying Spur Hybrid dará el inicio a su comercialización dando la bienvenida con la edición limitada de lanzamiento Odyssean Edition

Bentley continua en plena expansión hacía el mundo eléctrico, pero adentrándose poco a poco con motorizaciones híbridas, ya que no está previsto que la marca inglesa lance su primer modelo totalmente eléctrico hasta el año 2025. Mientras tanto ya hemos visto como el Bentayga ha recibido su versión híbrida, actualizado por cierto a principios de este año, al que ahora también se unirá el nuevo Bentley Flying Spur Hybrid.

El Bentley Flying Spur Hybrid se encuentra a punto de iniciar su comercialización en serie, pero antes de que esto suceda la edición limitada Odyssean Edition servirá para darle la bienvenida. Una edición limitada para la que Bentley se ha inspirado en el EXP 100 GT Concept, un prototipo que en el 2019 nos adelantaba la visión eléctrica y autónoma de la marca, además de que el Flying Spur Hybrid Odyssean Edition servirá para la introducción de materiales sostenibles como parte de la estrategia Beyond100.

Bentley Flying Spur Odyssean Edition (3)

Así el Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition recibirá detalles únicos que, en el exterior, se centran en ofrecer un contraste a los seis colores disponibles para su carrocería a través de la tonalidad Pale Brodgar, aplicada en numerosos elementos como el parachoques delantero, las molduras laterales, los marcos tanto de los faros delanteros como traseros, las molduras del parachoques traseros y en los 10 radios dobles de las llantas de 21 pulgadas que monta.

Bentley Flying Spur Odyssean Edition (4)

En el interior del Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition se ha utilizado cuero sostenible en tres colores con acentos en una piel suave denominada Autumn, aunque los clientes podrán elegir entre otras cinco especificaciones de cuero disponibles, utilizando un patrón en forma de diamante para los asientos que se ven acentuados gracias a las nueva técnica de bordado utilizada, que por  cierto se inspiró en la realizada en el EXP 100 GT Concept.

Bentley Flying Spur Odyssean Edition (10)

Mientras, para las inserciones de madera presentes en el salpicadero y los paneles de las puertas se ha utilizado madera de Koa de poros abiertos, lo que se traduce en que se reduce en un 90% el uso de laca respecto a las maderas de alto brillo, gracias a la aplicación de tres capas de laca que suman tan solo 0,1 mm de espesor. Las alfombrillas cuenta con ribetes en contraste y se puede pedir en lana, un material que también ha sido utilizado para crear un tejido único presente en los paneles de las puertas.

No será lo único que incluya el Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition, ya que como equipamiento de serie también estará incluido:

  • Paquete Touring: incluye sistemas como el control de crucero adaptativo, asistente de carril, Safeguard +, visión nocturna y Head-Up Display.
  • Insignia del capó iluminada y con despliegue eléctrico
  • Luces LED de bienvenida
  • Techo de cuero
  • Pantalla giratoria para el sistema de infoentretenimiento
  • Iluminación ambiental interior

Bentley Flying Spur Odyssean Edition (9)

Mecánicamente el Bentley Flying Spur Hybrid Odyssean Edition hace uso de un sistema híbrido compuesto por el bloque V6 de 2.900 CC junto con un motor eléctrico de 134 CV además de la batería de 14,1 kWh, resultando en una potencia combinada del sistema de 536 CV y un par motor de 750 Nm, lo que le permite acelerar hasta los 100 km/h en 4,3 segundos siendo así tan sólo una décima más lento que la versión convencional con motor V8.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.