Bentley EXP 100 GT, los vehículos de lujo del futuro también serán autónomos y eléctricos

Bentley EXP 100 GT, los vehículos de lujo del futuro también serán autónomos y eléctricos

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    12 julio 2019     Sin comentarios     3 minutos

Con motivo de su centenario Bentley ha estado trabajado en el prototipo de Grand Touring del futuro, el EXP 100 GT, un enorme concept autónomo y eléctrico

Sabíamos que Bentley andaba tras la creación de un prototipo con motivo del centenario de la marca, un espectacular concept que finalmente han presentado, se trata del Bentley EXP 100 GT, que sirve para hacernos una idea de como la marca ve a su Grand Touring del futuro. En este espectacular prototipo nos encontraremos con materiales de alta calidad, una potente mecánica eléctrica y conducción autónoma.

El Bentley EXP 100 GT es un concept enorme que mide 5,8 metros de largo por 2,4 metros de ancho, fabricado con materiales como el aluminio y la fibra de carbono, además de elementos decorativos en cobre y aluminio que sirven para rememorar al motor BR1 Aero que la marca fabricó para los aviones de la I Guerra Mundial. Siguiendo con sus espectaculares medidas, cuenta con unas puertas diédricas que miden dos metros, pero es que éstas aumentan su longitud hasta los tres metros cuando están abiertas.

Bentley Exp 100 Gt (7)

Los materiales utilizados para su creación son respetuosos con el medioambiente, pero también lo es las pinturas utilizadas para la carrocería, siendo el color principal denominado Compass junto con un pigmento especial que pretende reflejar un espectro de colores otoñales. Cuenta también con una parrilla retroiluminada junto con unos faros redondos que se superpone sobre ella, mientras que en la zaga el grupo óptico trasero se funde con una pantalla OLED 3D que produce efectos de iluminación que se pueden combinar con las luces.

Como veis la luz y los juegos de luces son una parte importante del Bentley EXP 100 GT, por lo que en el también futurista interior ocurre lo mismo. En su habitáculo elaborado de manera artesanal nos encontramos con una amplia variedad de materiales como puede ser la madera, el cuero o el vidrio, los cuales se combinan con la luz que entra para intentar producir una sensación de bienestar a los ocupantes. De hecho, el techo de vidrio es capaz de recoger la luz exterior para transmitirla mediante fibra óptica a los diferentes sistemas del vehículo.

Bentley Exp 100 Gt (11)

Además cuenta con elementos y multitud de sensores destinados a mejorar el tiempo que los ocupantes pasarían dentro del habitáculo. Para ello nos encontramos, por ejemplo, con unos asientos biométricos que se configuran en función de si el vehículo está siendo conducido por el conductor o de manera autónoma, además de que pueden medir la temperatura del ocupante, su presión arterial o su posición en el asiento; además de otros sistemas como la purificación de aire o las pantallas de realidad aumentada para por ejemplo servicios multimedia, todo ello para lograr el máximo confort y bienestar mientras estamos en su interior.

Mecánicamente goza de un sistema de propulsión eléctrico que nada tiene que ver a lo que se usa hoy en día, ya que promete una batería con cinco veces mayor densidad que una actual. Este sistema de baterías será capaz de alimentar a cuatro motores eléctricos que generan un par motor de 1.500 Nm, que unido a un peso de 1.900 kg hace que el Bentley EXP 100 GT pueda acelerar hasta los 100 km/h en menos de 2,5 segundos y lograr una velocidad máxima de 300 km/h. Su baterías le permiten fijar una autonomía de entorno a los 700 km, que se podrán cargar cuando sea necesario hasta el 80% en 15 minutos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.