El Bentley Flying Spur se vuelve más racional y ahora podrá equipar el motor V8 de 4.0 litros

El Bentley Flying Spur se vuelve más racional y ahora podrá equipar el motor V8 de 4.0 litros

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    15 octubre 2020     3 minutos

La nueva generación del Bentley Flying Spur aumenta su oferta con el motor V8 biturbo con el que se podrá exprimir mejor su deportividad gracias a su menor peso

A comienzos del verano del año pasado Bentley nos presentaba la nueva y tercera generación del Flying Spur, con una nueva imagen todavía más atractiva y un largo equipamiento tecnológico de última generación todo ello aderezado con los mejores materiales y acabados disponibles, no en vano la marca lo considera el mejor sedán de lujo que jamás se ha fabricado.

Como suele ser habitual cuando en Bentley se produce un lanzamiento al mercado, éste se produce con la motorización más potente disponible, siendo en el caso del Flying Spur el ya conocido y potente W12 de 6.000 CC con que disponemos de una potencia de 635 CV junto con un enorme par motor de 900 Nm. Puede que esta motorización sea demasiado para ciertos propietarios, especialmente aquellos que prefieren conducir su propio Flying Spur, por lo que este sector de clientes ahora podrán optar a la motorización V8 que ya está disponible.

Bentley Flying Spur V8 (6)

A pesar de tratarse de una motorización menos potente, el V8 biturbo de 4.000 CC se situará como la opción más cabal para aquellos que buscar ponerse a los mandos de su flamante Bentley Flying Spur y exprimir sus cualidades deportivas. Este motor nos ofrecerá una potencia más que sobrada de 550 CV junto con un par motor de 770 Nm, lo que le permite alcanzar los 100 km/h en 4,1 segundos y llegar una velocidad máxima de 318 km/h, el cual además cuenta con el sistema de desactivación de cilindros pudiendo apagar cuatro de ellos en condiciones de carga baja cuando la demanda de par motor se sitúa por debajo de los 235 Nm.

No solamente este sistema permitirá un mayor ahorro de combustible y es que este bloque motor V8 es 100 kilogramos más ligero que su hermano mayor W12, lo que además nos permite, como os decía anteriormente, poder exprimir aun más las cualidades deportivas del Flying Spur gracias a la mejora dinámica que se produce. Además contaremos con sistemas equipados de serie que harán que la conducción deportiva sea más segura, pero también más cómoda en condiciones normales, como la suspensión neumática adaptativa, la vectorización de par a través del freno, control dinámico de conducción o la dirección eléctrica; junto con otros opcionales como sistema de control antideslizamiento activo eléctrico de 48 V o la dirección electrónica a las cuatro ruedas.

Bentley Flying Spur V8 (5)

Estéticamente el nuevo Bentley Flying Spur V8 es prácticamente similar a la motorización W12, pero habrá un par de detalles que nos indicarán ante que versión estamos: por un lado las insignias V8 que aparecen en su carrocería y, si nos vamos a la parte trasera, las dos salidas de escape doble que además le proporcionan un aire todavía más deportivo si cabe. En el interior todo permanece igual, igual que larga lista de equipamiento opcional que podemos incluir, así como la personalización individual que la propia marca permite a cada cliente.

En nuevo Bentley Flying Spur V8 ya puede ser pedido en Europa, mientras que las entregas comenzarán antes de finalizar el año. Cabe recordar que, más adelante, el Flying Spur aumentará su oferta con una motorización híbrida enchufable.

Así es el nuevo Bentley Flying Spur, nueva estética y un gran salto tecnológico

Así es el nuevo Bentley Flying Spur, nueva estética y un gran salto tecnológico

Finalmente Bentley muestra la nueva generación del Flying Spur, nuevo diseño y tecnología para el que consideran el mejor sedán de lujo jamás fabricado

LEER MÁS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.