Así es el nuevo Bentley Flying Spur, nueva estética y un gran salto tecnológico

David Lopez    @espacionblanco    13 junio 2019     5 min.
Así es el nuevo Bentley Flying Spur, nueva estética y un gran salto tecnológico

Finalmente Bentley muestra la nueva generación del Flying Spur, nuevo diseño y tecnología para el que consideran el mejor sedán de lujo jamás fabricado

Después de tenernos en ascuas desde el pasado mes guardando el secreto, finalmente el Bentley Flying Spur se ha desvelado, un vehículo llega ya a su tercera generación con un salto cualitativo en tecnología, equipando sistemas hasta ahora desconocidos para la marca, y con un cambio en su diseño que aunque no será radical si que marca una nueva pauta en su estilo.

Bentley califica al nuevo Flying Spur como el mejor sedán deportivo de lujo del mercado, a juzgar por las imágenes podríamos también secundarlo, pero veremos si es verdad. La imagen del nuevo Flying Spur continúa la línea del lenguaje de diseño de la marca, pero al que se ha aplicado tintes modernos a la par de una presencia quizás más imponente gracias al uso de líneas rectas, así como al uso de elementos cromados que sirven para destacar ciertas partes de su carrocería.

Bentley Flying Spur (7)

Estética exquisita sin grandes estridencias

Estéticamente su silueta sigue siendo la misma, pero la tercera generación del Bentley Flying Spur gana en longitud gracias a sus 30 mm a mayores, algo que viene también dado por la utilización de una nueva plataforma que sienta las bases de su nuevo diseño en el que por cierto se ha usado aluminio moldeado con una técnica llamada superforming, ya utilizada en el Continental GT. En el frontal destacará el nuevo diseño empleado en la característica rejilla de la parrilla que será de serie en negro brillante con el marco en cromado, mientras que incluirá por primera vez la nueva interpretación de la «B» alada como símbolo de la marca, además de los nuevos faros LED matriciales incluidos de serie, que incluyen un reflector cromado por detrás de los faros para provocar la sensación de que brillan aunque estén apagados.

En los laterales el nuevo Bentley Flying Spur contará de serie con una selección de nuevos diseños de llantas en 21 pulgadas de tamaño, que podrán sustituirse por otros dos diseños opcionales en tamaño de 22 pulgadas. En la zaga el cambio más destacable quizás corre a cargo del nuevo grupo óptico LED, que incluye en su diseño el dibujo del logotipo de la «B» de la marca e imita el moleteado en forma de rombos de las salidas de aire interiores. Para darle un toque quizá más personal, Bentley pondrá a disposición de los futuros propietarios una paleta compuesta por 17 colores para su carrocería.

Bentley Flying Spur (13)

Interior tecnológico creado con materiales de gran calidad

Como buena marca de lujo Bentley no ha escatimado en la utilización de materiales para elaborar su interior, un interior que cuenta con las líneas de diseño propias de la marca, que se funde con elementos fabricados en aluminio, acero, madera o piel. Esto es algo que podemos ver por ejemplo en sus asientos disponibles en hasta 15 colores de piel, en el enchapado horizontal que recorre el salpicadero o las puertas, interruptores y reloj con detalles en bronce, las inserciones de las puertas creadas en piel acolchada en forma de rombos tridimensionales o, también, en el enchapado en madera con corte en paralelo.

Tecnológicamente nos encontramos, por ejemplo, con elementos como la pantalla táctil de 12,3 que aparece al girarse el enchapado de la consola central, contando con sensor de proximidad para su uso y con la posibilidad de personalizar su visualización a nuestro gusto. En la parte trasera también encontraremos un control remoto táctil que se funde a la perfección con el diseño, desde este control podemos acceder a funciones como el masaje o la climatización de los asientos traseros. También tendremos tres sistemas de sonido a la altura del Flying Spur, aunque la joya de la corona corre a cargo del sistema Naim for Bentley, que cuenta con 19 altavoces y 2.200 W de potencia con transductores de graves activos integrados en los asientos delanteros y ocho modos de configuración.

A nivel de seguridad en el nuevo Bentley Flying Spur encontraremos lógicamente todos los sistemas del mercado, entre los que podemos destacar el asistente de atascos, asistente en ciudad, alerta de punto ciego, visión nocturna, visualizador frontal HUD, aviso de marcha atrás, sistema automático de estacionamiento o la interesante cámara de vista superior, con la que tendremos una imagen a vista de pájaro del vehículo.

Bentley Flying Spur (15)

635 CV a carga del motor W12 TSI biturbo

Más adelante llegarán más motores en fechas que por el momento la marca no ha confirmado, incluso habrá versión híbrida enchufable, pero por el momento el nuevo Bentley Flying Spur podrá presumir de sobrarle potencia gracias a un motor ya presente en otros modelos como es el 6.0 W12 TSI biturbo, con el que logra una potencia de 635 CV y un enorme par motor de 900 Nm. Gracias a estas cifras el Flying Spur acelera hasta los 100 km/h en sólo 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h.

Este potente motor irá ligado una transmisión automática creada por ZF de doble embrague y ocho velocidades, la cual entregará su potencia al eje trasero, aunque dependiendo de las condiciones y nuestras necesidades es capaz de enviar tracción a las ruedas delanteras; lógicamente con esto también podremos jugar gracias a los modos de conducción que tendremos disponibles. Esta es una diferencia respecto a la generación saliente, en la que se contaba con tracción a las cuatro ruedas con un reparto de 60% al eje trasero y del 40% al eje trasero.

Bentley Flying Spur (7)

Otra novedad que llega al nuevo Bentley Flying Spur será la dirección electrónica a las cuatro ruedas, que nos proporcionará una mayor estabilidad en carretera abierta y una mayor maniobrabilidad cuando circulamos por ciudad. También cabe destacar la utilización de unos nuevos frenos de disco delanteros que aumentan su tamaño hasta los 420 mm, asegurando así una frenada eficaz; además de un sistema de escape que nos enseñará la dulce melodía que entrega el motor W12, gracias también a una válvula adaptativa de control con ajuste de posición variable.

 


Deja un comentario