Bentley publica el segundo teaser del Grand Bentley

Bentley publica el segundo teaser del Grand Bentley

Escrito por: Guillermo Arnal    8 julio 2009     Comentario     2 minutos

A la futura nueva berlina más lujosa del fabricante británico se la conoce como el Grand Bentley, pero ese no es su nombre definitivo como ha confirmado su fabricante. Sin embargo, su diseño sí que se va revelando poco a poco, y mientras Bentley publica pequeños adelantos en forma de vídeos promocionales, los fotógrafos de la revista CAR consiguieron mostrar algo más gracias a unas imágenes espía.

El segundo teaser oficial del nuevo Grand Bentley que se ha difundido hoy muestra parte del lateral y del maletero, los cuales poseen unas líneas más fluidas pero que al mismo tiempo recuerdan a modelos pasados. Asimismo, marca los 90 años que cumple Bentley. Un 8 de julio de 1919, un hombre llamado W.O. Bentley fundó la firma que lleva su apellido por nombre. En septiembre de 1921 se entregó el primer modelo producido y en pocos años la marca se haría con la fama de lujo y exclusividad de la que todavía goza, realzada por sus cinco victorias en Le Mans entre 1924 y 1930.

Por ello, Bentley ha querido señalar que el nuevo modelo, que se presentará junto con su denominación oficial en el Pebble Beach Concours D’Elegance en Monterey, California, el próximo 16 de agosto, representa los sueños que tuvo W.O. Bentley hechos realidad. Se tratará de una berlina que aunará el espíritu competitivo de los “Chicos Bentley” de los años 20 con la elegancia, la artesanía y la innovación tecnológica.

Bentley asegura que marcará una nueva era en el segmento de lujo británico del motor, y tanto es así que hasta los que han trabajado en su desarrollo lo consideran “una experiencia única en la vida”. El Grand Bentley se construirá en la planta de Crewe, la cual lleva 60 años en funcionamiento, pero que desde que la marca se unió al Grupo Volkswagen ha visto salir de ella modelos que van evolucionando la tradición.

Grand Bentley 2nd Teaser from Highmotor on Vimeo.

Fuente | Bentley

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.