Bertone ha entrado en proceso de administración y De Tomaso no ve fin a sus problemas legales

Bertone ha entrado en proceso de administración y De Tomaso no ve fin a sus problemas legales

Escrito por: Fernando Alvarez    17 diciembre 2013     2 minutos

Bertone ya carga sobre su espalda cinco años de transitar por las sombras de la bancarrota, pero todo podría tener un final dentro de cuatro meses, cuando venza el plazo dado por el juzgado italiano que desde el 11 de diciembre se ha hecho cargo de la administración de la célebre carrocera.

No es secreto para nadie que la crisis comenzada en el 2008 ha sido fatal para muchas marcas. Sobre todo en Italia, país en donde la crisis se ha hecho sentir mucho más que en otros países, las pequeñas compañías como Bertone, dedicadas a un nicho específico de negocio, tienen pocas posibilidades de sobrevivir. En los últimos años se habían dedicado a hacer realidad el capricho de ricos de unos pocos encargos de coches y carrocerías especiales, pero ni siquiera así consiguieron sanear sus problemas económicos.

Unos 160 trabajadores son los que tiene Bertone en estos momentos, quienes se encontraban en huelga por no haber cobrado su salario desde hace tres meses, de acuerdo al periódico La Reppublica. Sin embargo, hay una pequeña luz de esperanza para ellos y para la histórica Bertone, ya que al parecer una compañía turca habría ofrecido 2 millones de euros por ella. Aunque podría significar la salvación, la cifra se queda en la nada cuando Bertone tiene tras de sí un impresionante historial de conceptos y diseños que hicieron historia.

De Tomaso no encuentra aún una solución

detomaso

Por otro lado, otro de los grandes nombres en la historia italiana que tiene que ver con los coches también ha tenido novedades por estas horas. Nos referimos a De Tomaso. En una reunión paralela entre los miembros del sindicato, del juzgado italiano y los representantes de la Unión industrial, se ha tratado el problema de De Tomaso, con bancarrota ya declarada a mitad de año. Se quiere evitar que las dos compañías más interesadas en adquirir a la marca (Lotus y una compañía china) tengan que internarse después en los problemas legales que está ocasionando el uso del nombre.

Vía | La Reppublica

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.