La nueva Ley de tráfico criticada por su afán recaudatorio

La nueva Ley de tráfico criticada por su afán recaudatorio

Escrito por: Fernando Alvarez    17 diciembre 2013     2 minutos

La Comisión de Interior de la Cámara baja ha pasado hoy al Senado la reforma de la Ley de tráfico, con unas modificaciones que fueron calificadas de negativas por su afán recaudatorio, de acuerdo a algunos colectivos de automovilistas que se han pronunciado al respecto, como Devuelta y la Asociación de Automovilistas Europeos. Dichas asociaciones han comunicado que esta ley solo sirve para equilibrar lo que la DGT y los ayuntamientos han perdido por la crisis económica.

Se ha penalizado más el conducir alcoholizado, en algunos casos las multas serán el doble más caras, pero no se ha instaurado la tolerancia cero que tanto pregonaban. Devuelta ha explicado que así se aseguran recaudar más, ya que se permitirá a que los conductores conduzcan alcoholizados, asegurándose que continuarán recibiendo dinero por multas. Además, critica que se haya prohibido el uso de los detectores de radar, cuando hace cuatro años se había aprobado su uso.

Por su parte, la Asociación de Automovilistas Europeos también ha criticado la nueva ley. Este colectivo también menciona que se trata de una ley para recaudar más, además de que prácticamente se anulan las garantías judiciales a las que tienen derecho los automovilistas, como en el caso de la notificación de infracciones posteriormente a la infracción. Además, los peatones podrán ser sometidos a exámenes de alcohol y drogas, como si se tratara de conductores.

Según AEA, cada año se elaboran más de 15 millones de infracciones, para un parque de unos 32 millones de vehículos y unos 26 millones de conductores que existen en nuestro país. El número de infracciones es extremadamente alto, significando que más de la mitad de los conductores al menos tienen una multa. AEA menciona que este dato, es suficiente para deducir que estas modificaciones a las leyes de tráfico solo tienen un propósito recaudador.

Vía | Autocasión

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.