Better Place abrió la primera estación de cambio de baterías en Europa

Better Place abrió la primera estación de cambio de baterías en Europa

Escrito por: Fernando Alvarez    29 junio 2011     2 Comentarios     1 minuto

Better Place sigue adelante con su programa creado para dar cobertura e infraestructura a las futuras generaciones de coches eléctricos. Para ello, ha dirigido sus inversiones en la materia en el sistema de recambio de baterías para eléctricos, llamado Quick Drop. La idea es que las estaciones de servicio de Better Place cambien el paquete de baterías de tu coche, por unas ya previamente recargadas, en menos de 10 minutos o en lo que te tomas un café.

El primer paso ya ha sido dado. Better Place acaba de abrir la primera estación de servicio de este tipo en Europa, ubicada en Dinamarca, cerca de Copenhague. Para fin de año habrá en Dinamarca unas 20 estaciones similares a ésta, coincidiendo con la comercialización del Renault Fluence Z.E., en virtud del acuerdo que tienen con Renault y de que es un vehículo que ya estará preparado para las quick drops.

La idea de los quick drops aliviaría mucho una de las principales contras de los eléctricos: el tiempo de recarga que se necesita para reabastecer el coche de electricidad. Todo el proceso se puede hacer en unos pocos minutos, con la ayuda de un sistema robotizado que va guiando el coche hasta que sale a la calle con una batería recargada y listo para seguir su camino.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.