Coches eléctricos con baterías reemplazables

Coches eléctricos con baterías reemplazables

Escrito por: Eduardo Fortes    24 diciembre 2009     1 minuto

Las noticias sobre el futuro de los coches eléctricos se suceden de un día para otro. Better Place propone un modelo de negocio para los vehículos eléctricos diferente al que promueve Renault, por ejemplo: para esta empresa la idea está en un vehículo a un bajo coste (menos de 20.000$ sin la reducción propia del gobierno, que para coches eléctricos hasta ahora es relativamente alta) y que cambie la batería desgastada por una cargada en determinados puntos en la red de carreteras.

Así pagarían más por el número de kilómetros que hacen en realidad y no tanto por el vehículo en sí mismo. Curioso sistema, sobre todo basado en la velocidad y seguridad del sistema de cambio de batería (llamado Quick Drop) y en la viabilidad de fabricar coches adaptados a este modelo.

La idea es que incluyendo la cuota mensual/anual que se pague a la empresa, el recambio de baterías y el precio del coche, la suma total salga inferior a los coches convencionales. Ya hay acuerdos con Israel y Dinamarca para implantar este sistema y con Japón, donde la primavera que viene estará la primera estación lista para funcionar con taxis eléctricos a prueba.

Renault anunciaba, en su alianza con Nissan, investigación y dinero destinado a mejorar los rendimientos de las baterías. La lucha por ver qué modelo de negocio se acaba imponiendo, como con el CD / Minidisc, HD-DVD / Blu-Ray y demás, acaba de empezar.

Vía | Autonews

Deja un comentario