Los vehículos urbanos: un segmento a punto de estallar

Los vehículos urbanos: un segmento a punto de estallar

Escrito por: Fernando Alvarez    29 junio 2011     1 minuto

Un estudio de mercado para el segmento de los mini-coches y coches urbanos en Europa, ha revelado que el gran momento de los coches aún más pequeño, estaría por llegar dentro de unos dos años, cuando salgan al mercado unos 60 modelos distintos, algunos de ellos, de parte de siete de las principales marcas establecidas en el continente.

El mismo estudio ha anticipado que los mayores ingresos y ganancias para las marcas provendrán de los coches urbanos, que se verán favorecidos por los gobiernos de varios países. Algunos de los beneficios que se tienen pensados serán descuentos en impuestos y matriculación, aparcamientos especiales (y gratis) y posiblemente que no haya necesidad de contar con carnet para conducirlos.

Entre otros datos, no podemos dejar pasar que el estudio dice que la gran mayoría de estos vehículos serán híbridos o eléctricos; concretamente, se menciona a más del 75%. Una cifra que me parece realmente optimista, teniendo en cuenta de que tenemos motores a gasolina y diésel cada vez más eficientes.

No se puede dejar de lado el crecimiento cada vez mayor de las grandes ciudades y la población en aumento, que serán factores bastante importantes en estos porcentajes que se mencionan.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.