Blackberry sigue activo en el mercado del automóvil

Blackberry sigue activo en el mercado del automóvil

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    4 julio 2022     2 minutos

La compañía canadiense, que durante años fue un referente para las telecomunicaciones, es ahora un proveedor de software para la industria de la automoción.

Hace unas décadas, el mercado de las telecomunicaciones estaba dominado por pocas compañías. Una de las más originales y con mayor presencia en el mercado era Blackberry, una empresa canadiense que tenía unos terminales que unían la tecnología smartphone con teclado físico. Pero poco a poco, fue perdiendo fuelle y desapareció engullida por los sistemas Android y iOs. Pero aunque sorprenda a muchos, no ha desaparecido.

De hecho, Blackberry es ahora un fabricante de software que ofrece sus servicios a la industria de la automoción. Alrededor de 250 millones de vehículos equipan uno o varios productos surgidos de Blackberry QNX. Su éxito es tal que durante el último año se ha producido un incremento de 20 millones de vehíuculos respecto al año anterior.

Blackberry Tecnología Automocion

Este dato ha sido ofrecido por la empresa de auditoría Strategy Analytics. Esta compañía ha creado un estudio por el que determinó la cantidad de productos de Blackberry QNX y la cantidad de vehículos que equipan estos productos y tecnología.

El sistema operativo QNX para coches combina un grupo de sistemas de seguridad vitales, sistemas de seguridad víal y más elementos que ayudan a mantener una conducción segura. Entre las marcas que han optado por el software de Blackberry están algunas tan conocidas como BMW, Toyota, Mercedes-Benz y Honda.

Blackberry estaba presente en unos 16 millones de coches en el año 2013, frente a los más de 215 millones de coches que lo equipan en la actualidad. Esto hace que la compañía, que parecía que había dejado de operar, se mantenga como uno de los principales de software para 24 de las 25 principales marcas de automoción de todo el mundo.

Los mitos de la conducción autónoma y la realidad que llega

Los mitos de la conducción autónoma y la realidad que llega

Los coches autónomos serán una realidad dentro de poco tiempo, pero mientras siguen surgiendo mitos e ideas equivocadas que crean dudas. Te las explicamos.

LEER MÁS

Esto ha provocado que solo en el primer trimestre de este año fiscal haya conseguido unas regalías por el uso de su software de 560 millones de dólares. Ahora, la compañía está preparando software destinado a la conducción autónoma, un sector en el que la marca quiere estar presente durante los próximos años.

Otros productos para los que se utiliza el software de Blackberry es la internet de las cosas (IoT) y la ciberseguridad. Toda la experienca obtenida en su paso por las telecomunicaciones la está aplicando a estas funciones que cada vez están más presentes en el mercado de la automoción.

Deja un comentario