Bowler Extreme Defender, el clásico se reinventa para ser todavía más radical y capaz

David Lopez    @espacionblanco    4 julio 2022     3 min.
Bowler Extreme Defender, el clásico se reinventa para ser todavía más radical y capaz

Bowler presenta al Defender Extreme, un kit con el que podremos hacer del modelo clásico un vehículo todavía más radical y capaz en terrenos off-road

Bowler Manufacturing es un fabricante y preparador de vehículos todoterreno capaces de enfrentarse a los terrenos y las condiciones más difíciles, con sede en Derbyshire y un pequeño equipo de trabajadores, la empresa adquirió fama tras en el buen hacer en las conversiones que realizan sobre los modelos de Jaguar Land-Rover, trabajando incluso codo con codo con el fabricante inglés para crear una versión de alto rendimiento del actual Defender.

A tal punto a llegó el trabajo realizado de manera conjunta que este buen hacer de Bowler con sus preparaciones sirvió para que Jaguar Land-Rover diera un gran paso: proceder a la compra de Bowler. Este hecho sucedió en el año 2019, de manera que la plantilla de Bowler se mantuvo y pasaron a colaborar directamente con SVO, la división para vehículos especiales de Jaguar Land-Rover. Desde entonces el preparador inglés nos ha obsequiado con diversas preparaciones, como el Defender Challenger o un Defender para celebrar los 60 años de James Bond.

Bowler Extreme Defender (5)

Estas dos preparaciones tomaban como base al Defender actual, pero ahora Bowler vuelve a la carga con un Defender muy radical pero tomando como base al modelo clásico, una preparación que tal y como ha revelado la compañía será totalmente válida para las versiones Defender 90, 110 y 130, en la que se ha utilizado un kit que han denominado como Extreme y que mejora en todos los sentidos la capacidad todoterreno del Defender.

Bowler Extreme Defender (3)

Solo con echar un vistazo al Defender Extreme de Bowler podemos ver que se trata de un trabajo radical. A simple podemos observar como su altura se ve incrementada, concretamente 51 mm, gracias al kit de suspensión Fast Road que además permite así instalar unos neumáticos BFGoodrich de 35 pulgadas sobre unas llantas de 16 pulgadas que ahora se ven todavía más envueltas gracias a los pasos de rueda sobredimensionados.

Bowler Extreme Defender (6)

Este tamaño ahora más imponente se ve respaldado con unos nuevos parachoques, tanto delantero como trasero, que además de ser más ligeros que los de serie también incorporan nuevos puntos de amarre en caso de necesitar se remolcado o rescatado. A esto hay que sumar también una jaula antivuelco exterior que protege la carrocería y a los ocupantes, a la que a su vez se encuentran anclados un portaequipajes de techo y luces auxiliares LED para una mejor iluminación.

Bowler Extreme Defender (2)

En el interior del Defender Extreme también se producen cambios, aunque estos no serán tan radicales como sucede en el exterior. Estos cambios vienen dados por unos nuevos asientos firmados por Recaro, un volante desplazado de MOMO y una palanca de cambios de aluminio fresado pintado en negro creación de Bowler. Además la tapicería del techo es sustituida por piel de Alcántara, se insonoriza al interior y también se ha instalado un nuevo sistema de infoentretenimiento y navegación de Alpine.

Bowler Extreme Defender (8)

A nivel mecánico Bowler ha instalado un nuevo intercooler y se ha retocado la centralita de manera que, si tomamos como referencia al Defender 110 la potencia se ve aumentada hasta los 175 CV junto con un par motor de 450 Nm; del resto de versiones no se especifica el aumento de potencia. Además, para terminar, el sistema de frenos se ve sustituido por discos de 334 mm en el eje delantero y 297 mm en el eje trasero, mordidos ahora por pinzas de cuatro pistones.

Bowler ha recalcado que los Defender Extreme se fabricará únicamente bajo pedido y en número limitado cada año, además de que tampoco se ha especificado el precio final, ya que éste variará de requisitos como si el cliente aporta el coche o no.


Deja un comentario