El Bluecar de Pininfarina llegaría en el otoño para usuarios corporativos y el año que viene al público

El Bluecar de Pininfarina llegaría en el otoño para usuarios corporativos y el año que viene al público

Escrito por: Fernando Alvarez    6 marzo 2010     Sin comentarios     1 minuto

Buenas noticias para aquellos que ya quieran ver un coche eléctrico accesible en el mercado. El industrial francés Vincent Bollore y Pininfarina anunciaron en el salón de Ginebra que el Bluecar, el proyecto conjunto de coche eléctrico, será lanzado este otoño. Puesto que ya estamos muy cerca del otoño, podríamos decir que el lanzamiento sería inminente, aunque no se dieron fechas en concreto.

Aunque aún los usuarios particulares no podemos cantar victoria. El Bluecar será ofrecido inicialmente a clientes corporativos y compañías de alquiler de coches, para ser lanzado más tarde a los clientes particulares. Se anunció además que el Bluecar aún debe pasar las pruebas de choque de euroNCAP, ADAC y otros organismos de seguridad europeos.

Este coche, del cual se dijo que costaría solo unos 330 Euros al mes, tiene una producción planeada de unas 60.000 unidades anuales, acompañados por 30.000 coches eléctricos de Pininfarina y 10.000 autobuses empleando la misma tecnología eléctrica. Bollore y Pininfarina también planean fabricar sus propias baterías de polímero de litio-metal, aproximadamente unas 30.000 baterías anuales en el 2013. Las ventas a particulares del Bluecar comenzarán con 2.000 coches puestos a la venta el año que viene, cuando la producción ya esté encaminada.

La llegada del Bluecar significaría un coche urbano eléctrico accesible para la mayoría de los mortales, según las promesas de Bollore y Pininfarina, lo que precisamente más necesitaba el mercado incipiente de coches eléctricos.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.