Bluemove prepara aparcamientos al aire libre en Sevilla para sus coches compartidos

Bluemove prepara aparcamientos al aire libre en Sevilla para sus coches compartidos

Escrito por: Victor Alós Yus    6 julio 2014     2 minutos

Los distintos modos de desplazarse por la ciudad compartiendo gastos están creciendo y las empresas más innovadoras están proponiendo nuevos sistemas para que tener que utilizar el coche en determinados momentos no resulte excesivamente caro

Si hace unas semanas saltaba la noticia de que el mundo del taxi estaba molesto por la aplicación UBER, que facilita el transporte por ciudad, ahora vamos descubriendo que hay muchas más posibilidades para ahorrar en los desplazamientos por la ciudad. Además de las muchas aplicaciones que han ido surgiendo a lo largo de los últimos meses, también existe el carsharing, o sea, una manera de compartir un mismo coche entre varios usuarios.

Desde hace un tiempo en Sevilla funciona una empresa que se encarga de ofrecer un servicio de alquiler por horas de coches, pensado para los pequeños desplazamientos por ciudad para particulares y empresas. Alrededor de unos 40 usuarios comparten un mismo coche, con lo que se reducen los costes y permite que un mismo vehículo sea utilizado por varias personas a lo largo del día.

Ahora, Bluemove, la empresa sevillana, ha llegado a un acuerdo con Kia para surtirse de vehículos para su flota y prestar servicio a los 2.000 ususarios con los que cuenta en la capital hispalense. Los vehículos están pensados para su utilización en ciudad, así que hay tanto de gasolina como eléctricos, más funcionales en las calles sevillanas.

Con el acuerdo firmado con AUSSA (Aparcamientos Urbanos de Sevilla S.A.), la empresa ha conseguido que parte de los 30 vehículos que forman su flota puedan estar estacionados en aparcamientos al aire libre en las calles del Centro y Nervión. De esta manera, pueden estar más accesibles a sus usuarios, que se verán beneficiados por este sistema para compartir coche.

Es una buena manera para no gastar más de lo necesario en el coche, si no se va a utilizar mucho. En las ciudades se suele utilizar el transporte público, la bicicleta o los diferentes sistemas de compartir gastos para los desplazamientos puntuales. Una buena medida que se va imponiendo poco a poco para mejorar el tráfico en las ciudades españolas.

Bluemove también opera en Madrid, de manera que entre las dos grandes ciudades cuenta con 7.000 asociados que disfrutan de este particular sistema de moverse ellas. Kia se ha implicado totalmente en el proyecto de dos jóvenes emprendedores españoles y demuestra que las buenas ideas se pueden incorporar a la agenda de las grandes empresas.

Fuente | Bluemove

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.