El Kia Soul EV se presenta en sociedad

Fernando Alvarez     7 febrero 2014     2 min.
El Kia Soul EV se presenta en sociedad

El Kia Soul EV ha sido presentado en Chicago hace pocos días, como el primer coche eléctrico de la marca coreana. Con una autonomía de unos 140 kilómetros de media, tal vez lo que más lo penalice sean los excesivos tiempos de carga. Se tenía pensado que una versión de este eléctrico llegue a Europa, aunque no se sabe si también llegará a España.

Kia dará un gran salto durante este año, cuando comience a vender en los mercados internacionales el Soul EV, la variante eléctrica del conocido urbanita. La presentación ha tenido lugar en Chicago y se tiene contemplado que el modelo comience a venderse en la segunda mitad de este año.

La versión eléctrica utiliza como base la versión del Soul de segunda generación que se vende en Corea, con ciertos detalles que son exclusivos para el eléctrico. Lo primero que salta a la vista es la pintura bicolor del modelo, además de luces LED en la zaga y delanteras y un equipamiento que también es específico y más completo que en el Soul tradicional.

Entre el equipamiento, se agregan nuevos tapizados interiores, navegador, cámara de visión posterior y un climatizador desarrollado específicamente para eléctricos. En el interior nos encontraremos con una pantalla de 3,5 pulgadas con información sobre la carga de las baterías y diversos aspectos del vehículo, además de conexión Bluetooth y control de crucero.

Mecánicamente contará con un motor eléctrico de 109 caballos, alimentado por baterías de 27 Kwh. Las prestaciones y autonomía, sin ser espectaculares, son buenas y responden a las cifras que ofrecen otros modelos: acelera de 0 a 100 km/h en 12 segundos y llega a los 145 km/h de velocidad máxima.

souev2

La autonomía está anunciada entre los 129 y 160 kilómetros, dependiendo de factores externos como el ritmo de conducción y la cantidad de accesorios (como el aire acondicionado) que están en funcionamiento. El tiempo de recarga es excesivamente largo con un enchufe convencional; se tardan 24 horas en cargar las baterías, de modo que si queremos acelerar el proceso se tendrá que echar mano de una conexión a 240 voltios, con lo que se tardará cinco horas.

De momento, sabemos que el Soul eléctrico sí llegará a Europa, aunque en España su destino es incierto. El pasado año Kia decidió detener las ventas del Soul en nuestro mercado, pero podría hacerse una excepción con el Soul EV, si la respuesta es suficientemente buena en países vecinos.

Fuente | Kia

Deja un comentario