BMW adquiere Alpina, su popular socio preparador desde 1978

Jaime Avilés     11 marzo 2022     2 min.
BMW adquiere Alpina, su popular socio preparador desde 1978

El prestigioso preparador especializado en BMW se convierte en una marca de BMW Group abriendo un nuevo capítulo en su historia

Tras nada menos que 57 años al mando de Alpina y desde 1978 como socio colaborador de BMW, la familia Bovensiepen abre un nuevo capítulo en la historia del preparador con la adquisición del Grupo BMW, que ahora, pasa a incorporar a sus filas, al creador de iconos de la automoción como el Roadster V8, el Alpina B12 5.0 de 1991 o el mítico 3.0 CSL desarollado de la mano de la marca bávara.

Con esta gran noticia, los grandes aficionados del preparador, podemos estar seguros de que seguiremos viendo muchos más años las creaciones de estos genios capaces de crear deportivos y elegantes vehículos, guardando siempre su ADN para diferenciarse de la división deportiva BMW M.

Una salvación visto el panorama

Como ha comunicado tanto BMW como Alpina, los derechos de esta segunda marca pasan a formar parte de BMW, para así establecerse bajo una posición sólida ante las exigentes normativas de emisiones, que suponen un gran riesgo para las pequeñas compañías con una tirada de vehículos más humilde como es el caso de Alpina.

Alpina compra BMW

Por el momento, hasta 2026 Alpina seguirá produciendo sus atractivos modelos como hacia hasta ahora como el B8 Gran Coupé, ya que a partir de ese año, BMW presentará nuevos lanzamientos en el segmento de los vehículos de lujo en el que Alpina se ha establecido con duro trabajo durante tantos años.

Pese a que la industria automotriz atraviesa uno de los peores años de su historia, Alpina cerró el pasado 2021 con las mejores cifras de ventas en toda su historia, ya que entregó más de 2.000 vehículos alrededor de todo el mundo. Siendo cifras, que sin duda se verán aumentadas con la adquisición por parte de BMW.

Alpina B3 (5)

Nuevas fronteras abiertas

Mientras tanto, la empresa familiar se introducirá en el negocio de la restauración de vehículos clásicos bajo el nombre de Bovensiepen, produciendo nuevos vehículos y distribuyendo tanto piezas como accesorios para clásicos.

Ambas compañías han decidido no revelar ninguna información acerca de cuál ha sido el precio de adquisición de Alpina, ya que además, falta que las autoridades antimonopolio responsables aprueben dicha operación, aunque todo apunta, a que muy pronto sea aprobado.

Deja un comentario