BMW anuncia el M5 “30 Jahre M5”

BMW anuncia el M5 “30 Jahre M5”

Escrito por: Guillermo Arnal    8 mayo 2014     Comentario     2 minutos

El BMW M5 festeja en 2014 su trigésimo aniversario. Como es habitual, la marca quiere conmemorar este hecho lanzando una nueva edición limitada, llamada “30 Jahre M5” (30 años del M5) con distintas características que lo hagan más especial si cabe que un M5 de serie. Estas no se limitan al apartado estético sino también al mecánico, convirtiéndolo en la berlina con este nombre más potente de las que ha fabricado BMW.

El M5 “30 Jahre M5” muestra una pintura exclusiva creada por BMW Individual, el gris Frozen Silver metalizado, que contrasta con los elementos cromados de color negro como los contornos de las rejillas delanteras, las entradas de aire laterales con el logotipo “30 Jahre M5″, los tiradores de las puertas, las dobles salidas de escape y las llantas de 20”, que cuentan con un acabado bitono.

bmw-m5-30-jahre (11)

El logotipo específico de la edición grabado en las placas de los bajos de las puertas es una de las primeras novedades que se observan al entrar en el habitáculo de este M5. Esa misma inscripción, acompañada de otra que reza “1/300” en referencia al número de unidades que se producirán, se encuentra en la banda de aluminio del lado del acompañante.

Los asientos M multifunción cuentan con una tapicería que mezcla cuero y Alcantara, material empleado igualmente en la consola central, los paneles de las puertas y el volante. Los clientes pueden optar por encargar un equipo de sonido Harman Kardon con una potencia de 600 W u otro de Bang & Olufsen de 1200 W, en ambos casos de dieciséis altavoces.

bmw-m5-30-jahre (9)

Bajo el capó, el motor 4.4 V8 biturbo eroga cuarenta caballos más que de costumbre partiendo de las mejoras incluidas en el paquete Competition, con lo que alcanza una potencia de 600 CV y un par máximo de 700 Nm. La transmisión sigue siendo la M DCT. Estas modificaciones mecánicas le permiten al M5 “30 Jahre M5” acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos (0,4 décimas más rápido que un M5 normal con el paquete Competition y 0,5 sin él).

Fuente | BMW

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.